El Gobierno de la República ha autorizado  recursos por $71, 905, 137 pesos para Baja California, pero puede ser más el recursos a ejercer para finales de este 2015.

sedatudMexicali, B.C. a 23 de julio del 2015.- La Delegación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), en Baja California, trabaja con Estado  y Ayuntamientos en la revisión de obras y acciones en materia de Desarrollo Urbano para este 2015, en donde el presupuesto a la fecha por parte federación es de 71 millones 905 mil pesos, informó José Lauro Aréstegui Verdugo.

 

Durante la inauguración del “Taller de Planeación y Seguimiento de los Proyectos del Programa Hábitat 2015”, que se estará realizando este jueves y viernes en Mexicali con representantes de los cinco Municipios  y Gobierno del Estado, el Delegado de SEDATU, dijo que es importante que se siga trabajando de forma coordinada para hacer llegar en tiempo y forma las mejoras en infraestructura y de atención social a la población que más  lo necesita.

 

Indicó que del monto asignado para Baja California, $17, 662, 552 pesos son para obras y acciones en Mexicali, $28, 988, 765 para el Municipio de Tijuana, $16, 251, 150 pesos a Ensenada y $9, 002, 770 con el Ayuntamiento de Rosarito,  con un total 242 proyectos,  pero puede ser más el recurso a ejercer en este año, si se avanza en la revisión e integración de planes maestros y de acción.

 

Aréstegui Verdugo, comentó que de las principales obras destacan trabajos de pavimentación integral, que incluyen construcción de banquetas, instalación de alumbrado público, agua potable; así como construcción y rehabilitación o equipamiento de centros comunitarios.

 

Y dentro de las acciones estará la impartición de talleres de Capacitación para el trabajo (Clases de cocina, carpintería, manualidades, electricidad, entre otros), y de promoción de la Equidad de Género y Derechos Ciudadanos.

 

Cabe señalar que del costo total del proyecto, la federación aporta el 60 por ciento de los recursos y el resto corresponde al gobierno local o estatal, sumando entre ambos un monto para Baja California de $119, 841, 914 pesos.

 

El delegado de SEDATU, dio la bienvenida a los asistentes a este taller que encabeza  el Coordinador del programa Hábitat,  Javier Rodiles Meza, en las instalaciones de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), quien apoyó con el espacio para llevar a cabo la revisión de obras 2015.

Deja tu comentario