• Empleados de todas las áreas recibirán cursos para mejorar sus procesos de atención.
  • El delegado regional se suma a los trabajos en cada una de las áreas.
  • Más de 14 mil empleados recibirán el adiestramiento necesario de acuerdo a sus necesidades.

 

????????????????????????????????????
????????????????????????????????????

Mexicali, B.C. 23 de julio 2015.-Con el objetivo de mejorar la calidad en el servicio y hacer del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y sus trabajadores una dependencia que se distinga por la excelsitud en el servicio, este día se impartió el curso taller denominado  Un empleado diferente.

La finalidad de iniciar con talleres, cursos y diplomados dirigidos al personal en las áreas de mando,  es promover el alto desempeño con el objetivo prioritario de fortalecer las habilidades y lograr un cambio de actitud que se refleje en asistencia  a los derechohabientes.

Impartido por el ingeniero Mario Cervantes Veliz con duración de dos horas, la estrategia de capacitación se divide en tres partes para alcanzar un alto nivel de eficacia en cada apartado que integra el curso: ser, deber ser y hacer.

Al respecto, el delegado regional del IMSS licenciado Francisco Iván Beltrones Burgos, dijo que en este primer ejercicio de capacitación, se tomaron en cuenta las diferencias individuales para establecer un macro de aprendizaje acorde a las necesidades de cada uno de los departamentos que conforman la institución.

La meta, dijo,  es lograr una interacción eficaz para brindar a cada uno de los trabajadores del Instituto la capacitación eficiente y adecuada que permitan alcanzar sus metas de productividad con un enfoque de respeto, atención y mejora continua.

Beltrones Burgos destacó que el área prioritaria en materia de capacitación es la médica, toda vez 70 por ciento del personal que integra la delegación pertenece a ese sector, ya sea como médicos, enfermeras o asistentes, quienes son el primer contacto con el derechohabiente y por tanto, la imagen del Instituto.

No obstante, agregó,  todos los trabajadores del IMSS en Baja California serán parte de los talleres, cursos y conferencias que se impartirán de manera escalonada con profesionales en temas de interés enfocados a la comunicación efectiva, habilidades para el trabajo en equipo, solución de problemas y motivación laboral, entre otros.

Explicó que para ello se estableció contacto con instituciones educativas a fin de diseñar un programa de trabajo para cada una de las áreas del Instituto, con temas acordes a su actividad “no se trata que los médicos conozcan procesos para la mejorar lo administrativo o que el personal en general  se inmiscuya en procedimientos de servicio, sino de que todos reciban la información y capacitación necesaria para eficientar su actividad”.

Nuestra meta, concluyó, es que los 14 mil 273 empleados que conforman la delegación en Baja California, reciban la capacitación que requieren para mejorar en cada una de sus áreas, la prioridad es mejorar la calidad en el servicio y atender no solo con calidez, sino con respeto y responsabilidad.

1 COMENTARIO

Deja tu comentario