- 1,047 habitantes resultarán beneficiados
Tijuana, B.C. a 22 de Julio del 2015.- Por 9 años los residentes de la colonia Roberto Yahuaca se han abastecido de agua a través de pipas, sin embargo gracias a la obra de introducción de agua potable que ejecuta la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), a partir del mes de octubre contarán con el servicio de agua directamente en sus hogares.
La obra que consta de 2 mil 505 metros lineales fue ejecutada por la CESPT y financiada con recurso federal a través del Programa PISAPyS en el marco de la Cruzada Nacional contra el hambre requirió de una inversión de 2 millones 107 mil pesos.
Será un total de 253 tomas domiciliarias las que se instalarán así como 3 hidrantes, por lo que Álvarez Juan invitó a los residentes de esta colonia ubicada al Este de la ciudad a hacer un consumo responsable del vital líquido, por el alto costo que implica traerla a la región y porque esto se reflejará en su consumo y gasto mensual.
“Estamos muy agradecidos con el Gobierno del Estado, quien a través del Gobernador “Kiko” Vega nos apoyó con esta obra de agua potable, ya teníamos varios años gastando dinero en los tambos que afecta nuestros bolsillos” dijo Juan Jacomé, presidente del Comité de Obra.
En el evento estuvieron los módulos de CESPT en tu Colonia atendiendo solicitudes de contratación de la obra de agua potable, así como de Cultura del Agua dando pláticas a los niños sobre el cuidado del agua.
En el arranque de obra estuvieron presentes el Subsecretario de gobierno en Tijuana, Raúl Castañeda Pomposo, Verónica Corona Gonzalez, Representante de Zona Costa CONAGUA, Miguel Ángel Zavala, Subdirector de Construcción de CESPT, Juan Jácome Presidente del Comité de Obra y Emilio Torres, Presidente de la Comunidad y Claudio Ortega residente de la comunidad.