- La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE) continúa los trabajos de reconstrucción entre las avenidas Negrete y Ocampo, para sustituir las tuberías hidrosanitarias y colocar la base de concreto hidráulico
Tijuana, B. C., 21 de julio de 2015.- Para dar continuidad a la Rehabilitación Integral de la Calle 9, el Ayuntamiento realiza la sustitución de las líneas de servicios públicos ubicadas entre las avenidas Negrete y Ocampo, con el propósito de beneficiar directamente a más de 300 mil residentes de la Zona Centro.
El secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Roberto Sánchez Martínez, explicó que la obra de reconstrucción que se inició en dicho tramo la primera semana de julio, incluye labores previas a la colocación del concreto hidráulico y la reubicación del cableado de postes en el subterráneo, para mejorar la imagen urbana de la ciudad.
“El alcalde Jorge Astiazarán nos ha instruido a mantener los trabajos en tiempo y forma, para no afectar las viviendas y comercios establecidos en esta arteria. Por este motivo, las cuadrillas han trabajado en jornadas de tres turnos, y esperamos que el próximo fin de semana se realice la instalación del concreto sobre la losa de rodamiento”, detalló el funcionario.
El proyecto de infraestructura de la calle 9 contempla la reposición de las líneas hidrosanitarias -que se efectúa en coordinación con la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT)-, así como la pavimentación con material hidráulico en el tramo que comprende de la avenida Revolución al bulevar Sánchez Taboada, en una calendarización establecida de 30 días por cuadra.
El gobierno municipal solicita a conductores que circulan por esta carretera, a utilizar las calles 7 y 11 como rutas alternas, mientras concluye la obra de modernización en la arteria antes mencionada.