Es permanente en los 6 centros de salud de la jurisdicción

 vacectomiaTijuana B.C viernes 17 de julio del 2015-. Como parte de las acciones para el beneficio de las familias el gobiern0o del estado a través de la jurisdicción de servicios de salud invita a los hombres que ya tengan el número de hijos deseados a realizarse la vasectomía sin bisturí.

 

La Responsable del Programa de Salud Reproductiva de esta Jurisdicción de Salud, Dra. Iliana Castañeada Hernández, mencionó que para aprovechar este periodo vacacional en el Centro de Salud El Rubí se realizaran vasectomías lo viernes y sábados de este mes para mayor comodidad de los varones que debido a sus actividades laborales  se le complica realizársela entre semana.

 

“Las familias cuentan con los servicios de planificación familiar gratuitos, esta es una más de las formas de prevención de múltiples enfermedades como lo ha solicitado el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, por lo cual el Secretario de Salud, Sergio Tolento Hernández, ha girado instrucciones para que se continúen ofertando en los  Centros de Salud” afirmó la funcionaria.

 

Durante el primer semestre del presente año se han realizado 77 vasectomías en los Centros de Salud de La Villa, El Rubí, Col. Herrera, Col. Insurgentes, Cañón del padre y en el Hospital General de Rosarito en los cuales se continúa recibiendo aquellos hombres que deseen realizarse este procedimiento.

 

Las jornadas de vasectomías se realizaran en el Centro de Salud del Rubí, los días 17, 18, 24 y 25, concluyendo con una gran macro jornada los días 4 y 5 de agosto en conjunto con las otras unidades de Salud donde también se ofrece el servicio de forma cotidiana.

 

Los requisitos para los interesados son llegar a cualquiera de ellos a las 7 am acompañado de un familiar, con un desayuno ligero, short de licra o boxers ajustados, depilada el área testicular y acompañado de un familiar, para mayores informes puede comunicarse al 688 38 04  ext.  2122 o 2122 de lunes a viernes de 8 am a 3 pm.

 

Castañeda Hernandez señaló que las ventajas de este procedimiento son que no amerita hospitalización, ni estudios preoperatorios, se usa anestesia local, no ocasiona molestias, no afecta el comportamiento sexual del hombre, ni provoca efectos a largo plazo.

 

Solo requiere 48 horas de  reposo después de practicado el procedimiento, después de ello el paciente puede realizar su trabajo si este no requiere de esfuerzo físico,  a los 5 días reanudar las relaciones sexuales y a los 15, practicar su deporte favorito.

 

 

Deja tu comentario