CASO RESUELTO

*Establecieron un punto de venta en las escaleras junto a la pila de la Cespt

*Gilberto Quintana Romero y Óscar Rivera Yáñez tenían 44 dosis de cristal

NARCO MENUDISTASTijuana, B. C., 15 de Julio de 2015.- El Grupo de Operaciones Estratégicas de la Policía Municipal aseguró en flagrancia a dos de los principales vendedores de droga al menudeo en el Infonavit Latinos, tras la investigación preventiva de una denuncia de los vecinos al Secretario de Seguridad Pública, Alejandro Lares Valladares.

Son Gilberto Quintana Romero y Óscar Rivera Yáñez, de 39 y 23 años de edad, en ese orden, ambos con numerosas detenciones por faltas al Bando de Policía y Gobierno y delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo.

Tenían en su poder, en el momento de la captura, 44 dosis individuales de una substancia semejante a la droga sintética conocida como cristal.

Al inicio del mes actual, moradores de la citada unidad habitacional enviaron al titular de la SSPM reportes de un individuo, que había establecido un punto de venta de droga en las escaleras de la calle Venezolanos, junto a la pila de agua de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt).

Como consecuencia, el área era muy insegura, principalmente sufrían robos de todo tipo porque había gran afluencia de personas adictas al consumo de estupefacientes.

Ante la petición de los colonos entró en acción la Unidad de Investigación Preventiva de la SSPM, y al cabo de dos semanas de seguimiento reunió evidencias de la actividad ilícita que realizaban dichos sujetos y que motivó su aprehensión, la tarde de ayer.

Los presuntos responsables dijeron que son parte del grupo de un delincuente llamado David N, trabajan en relevos y cada uno vende de 3 mil a 5 mil pesos por turno de doce horas.

Por indicaciones del Secretario Lares Valladares, la Unidad de Investigación Preventiva mantendrá esta operación en el Infonavit Latinos, atendiendo reportes hechos por vecinos de otras calles sobre puntos de venta de droga de todo tipo, incluso en casas particulares.

Asimismo la SSPM renueva la invitación a la comunidad para que señale sitios donde se cometen actividades ilícitas así como a los autores, al teléfono de emergencias 066, al 089 en forma anónima, o al correo electrónico [email protected], y la respuesta será pronta y efectiva.

 

 

[email protected]

En este correo recibimos reportes, denuncias y quejas para mejorar nuestro servicio a la comunidad tijuanense.

Deja tu comentario