El alcalde Jorge Astiazarán indicó que para la presente administración es importante la participación ciudadana, a través de sus observaciones y denuncias
Tijuana, B.C., 11 de septiembre de 2014.- A fin de mejorar la seguridad y fortalecer la prevención del delito entre los vecinos de la colonia Valle Verde, el gobierno de la ciudad inauguró la caseta móvil de la Policía Municipal en dicha colonia de la Delegación La Presa.
En el acto protocolario, el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, indicó que para la presente administración es de suma importancia que la ciudadanía participe de manera activa en los cambios que requiere su comunidad, a través de sus observaciones y denuncias.
“Sabemos que la colonia Valle Verde está cansada de promesas, pero también reconocemos que no podemos resolver todos los problemas de Tijuana en tres años. Sin embargo, con su colaboración podemos hacer más como gobierno, si ustedes cuidan esta caseta, señalan a quienes cometen fechorías y auxilian a sus policías, lograremos reducir el vandalismo en la zona”, señaló el primer edil.
En tanto, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Alejandro Lares Valladares, informó que éste es el séptimo puesto de vigilancia funcionando alrededor de la ciudad, mismo que operará las 24 horas del día, con dos oficiales de la Policía Auxiliar, y que a su vez será utilizado como base provisional para los elementos asignados a la jurisdicción La Presa.
Como parte de los trabajos de mejora realizados en la zona, la Dirección de Servicios Públicos Municipales (DSPM) llevó a cabo tareas de limpieza en las calles principales de la colonia Valle Verde y el bulevar Cucapah, con lo que se recolectó un total de 13 toneladas de polvo y basura.
A su vez, se efectuaron labores de remozamiento en el Parque Valle Verde -sitio donde se ubica la caseta móvil-, como limpieza de grafiti, pintura en muros, canchas deportivas y juegos infantiles; poda de árboles y césped, así como la rehabilitación del circuito de alumbrado público.
A la reapertura de la caseta también asistieron los directores de Policía y Tránsito Municipal, Patricia Sida Wilkes; de la Policía Comercial, Antonio Oviedo Martínez; de Bomberos, Carlos Gopar Uribe; de la Estancia Municipal de Infractores (EMI), Fernando Esquer Peraza; de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Yolanda Navarro Sámano; la regidora presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Martha Rubio Ponce; y el delegado de La Presa, Arturo Aguirre González.