- Convoca al personal a realizar mayores esfuerzos para mejorar la atención.
- Pide no olvidar el sentido humanista del servicio que se presta.
- Se cuenta con suficiente abasto de medicamento y material clínico.
Ensenada, B.C. 14 de julio 2015.-En un esfuerzo permanente por conocer personalmente la situación que guardan Unidades de Medicina Familiar (UMF), hospitales y oficinas administrativas, el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), licenciado Francisco Iván Beltrones Burgos, continúa realizando recorridos por las instalaciones del Instituto en los cinco municipios de Baja California, y San Luis Río Colorado, Sonora.
Durante su visita se hace acompañar por los titulares médicos, por personal de mantenimiento y conservación, así como del área de equipamiento a fin de registrar con oportunidad todas las observaciones y determinar así una agenda para la solución de cada una de las deficiencias registradas.
Como parte de esta labor, visitó el área de urgencias del hospital general de zona número 8 en el puerto de Ensenada, que a poco más de un año y seis meses de su ampliación, opera a toda su capacidad con más de 100 consultas por día.
Beltrones Burgos, saludó y platicó con el personal de la unidad, quien le explicó la carga de trabajo que enfrentan diariamente para atender a los 64 mil 846 derechohabientes adscritos a la UMF 8 que este mes cumple 54 años de operaciones.
Asimismo, reconoció en el personal médico, asistente, de enfermería y administrativo el esfuerzo profesional que realizan para mantener operando de manera eficiente la unidad. “Es importante, no perder de vista y reforzar una atención humanista que se destaque por la calidad y calidez, respaldada por la oportunidad y eficacia de cada uno de los trabajadores del Instituto”.
Beltrones remarcó el reto para todo el personal por mantener un estándar superior de atención en un centro de salud que ofrece más de 500 consultas diariamente, 318 de ellas de especialidades y 20 intervenciones quirúrgicas. Sin embargo, dijo, se cuenta con la capacidad técnica y humana para seguir haciéndolo y superarlo.
En ese sentido, el funcionario federal hizo patente que 100 por ciento en cada una de las áreas, es el mínimo al conminar a todos los trabajadores a dar más allá en cada una de las tareas, dado que el IMSS es la institución de salud más importante del país, que en Baja California atiende a más de dos millones de derechohabientes.
El abasto de material clínico y de medicamentos, finalizó diciendo Beltrones Burgos, se mantiene por arriba de 98 por ciento, lo que garantiza, por ejemplo en la UMF 8 surtir diariamente 860 recetas y realizar mil 530 estudios de laboratorio.