TIJUANA B.C.-Quienes no alcanzaron a registrarse para la Maratón y Medio Maratón Internacional de Tijuana, aún tienen una ligera posibilidad de ser parte de los festejos por la fundación de la ciudad, el aniversario 126.
Más pronto de lo previsto se llenó el cupo para las pruebas atléticas que se anuncian para correrse el 7 de julio, a partir de las siete de la mañana, con salida y meta sobre el Paseo de los Héroes.
Inesperada para los atletas la leyenda de “Agotado” en la convocatoria de los eventos, que ofrecen un millón ciento diez mil pesos en premios, cuando faltaban casi tres semanas para la realización.
Los días 24 y 25 de julio, en la explanada del Crea, será la entrega de chips a los corredores.
El sàbado, a las cuatro de la tarde, vence el plazo para la entrega de chips y los números que no sean reclamados, se reasignarán a los corredores y corredoras que no alcanzaron a registrarse.
Será una mecánica sencilla, hay que estar en la explanada y formarse, para obtener alguno de los números que serán reasignados.
“Por respeto a quienes hicieron el trámite y para darle seriedad a nuestros eventos, nos apegamos totalmente a la convocatoria”, señaló el director del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana, Komar Rivera Fernández.
Remató diciend Komar que “no queremos que las cosas salgan de control, estamos mentalizados en atender a cinco mil corredores y que la fiesta que ha ofrecido el doctor Jorge Astiazarán Orcí a los tijuanenses salga a pedir de boca”.