·         Ante la reciente fuga del narco traficante más buscado del mundo, es imperante revertir la percepción de debilidad institucional y restablecer la gobernabilidad de las instancias de procuración, impartición y aplicación de justicia.

 ALEJANDRO ROMANDIATijuana, B.C., 13 de Julio de 2015.- Ante la reciente fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán, la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) de Tijuana exige al Estado Mexicano implementar tres líneas de investigación, entre otras, que permitan recapturar al capo mexicano y restablecer la gobernabilidad de las instancias de procuración, impartición y aplicación de justicia, afirmó René Romandia Tamayo.

En entrevista, el presidente de dicho organismo empresarial,  refirió que ante un suceso como éste, el gobierno mexicano debe implementar estrategias que permitan revertir la percepción de debilidad institucional y la pérdida de la confianza en la opinión pública, dentro y fuera del País.

“Es fundamental que el gobierno federal realice una investigación exhaustiva y deslinde responsabilidades en la red de corrupción que facilitó su segundo  escape de una prisión de máxima de seguridad”, expresó.

Como tercer punto, destacó que se deben alinear los incentivos en las instancias de procuración, impartición y aplicación de la justicia, de manera tal que el Sistema Penal sea un elemento central para la gobernabilidad.

“Una vez más, reitero mi compromiso de trabajar por la industria nacional y contribuir con las instituciones públicas y la ciudadanía para fortalecer la unidad y tranquilidad de las familias mexicanas”, finalizó.

Deja tu comentario