TIJUANA B.C.-Se han realizado cuatro eliminatorias estatales de disciplinas que concursan en los Juegos Nacionales Populares y los representantes de Tijuana están acabando con el cuadro.
En esto mucho tiene que ver el trabajo del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana, que se hizo cargo de los procesos intramuros, delegacionales y municipales, a través de su departamento de Deporte Popular.
Las disciplinas de contacto, wushu y limalama, fueron dominadas por los representantes de Tijuana, consiguiendo boletos a la justa que se celebrarà en Aguascalientes.
Skate debutará en la justa que avala la Comisión Nacional del Deporte, Baja California llevará doce patinadores y once de ellos son de Tijuana, surgidos del serial que promovió el Imdet.
La más reciente competencia estatal fue la realizada en Ensenada, en la Ciudad Deportiva, el fútbol 6×6, en la que Tijuana se hizo de tres de los cuatro boletos en disputa.
Sólo resta Bandera Blanca, evento de fùtbol al que Tijuana envió dos representantes el año anterior, San Antonio de los Buenos y Cerro Colorado, con gallarda actuación.
“En esta ocasión, Tijuana aumentará notablemente su número de participantes, que tendrán el total apoyo del presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, ya que estos jóvenes y señoritas son las muestra de que en la ciudad hay cosas buenas y una juventud que gusta de activarse físicamente y hacer deporte”, comentó Komar Rivera Fernández, director del Imdet.