LODZ, Polonia, Septiembre 10, 2104.- Frente a una gran asistencia en la Arena Atlas, la selección anfitriona de Polonia sufrió su primer descalabro del mundial ante el equipo de Estados Unidos, el cual mostró más consistencia, ganando por 3 sets a 1 (29-27, 25-22, 25-27, 25-23).
Polonia perdió su récord perfecto en la competencia, en la cual, antes de este partido había ganado todos sus puntos en disputa.
Taylor Sander y Matthew Anderson fueron un dúo letal para los polacos, al finalizar con 23 y 21 unidades, respectivamente, mientras que Maxwell Holt, apoyó al equipo de las barras y las estrellas con 15 unidades.
Por parte de Polonia Mariusz Wlazly fue el mejor anotador con 17 unidades, y fue respaldado Michal Winiarski, quien contribuyó con14.
Tanto Polonia como Estados Unidos tienen ya en su haber una medalla de oro mundialista ganada. Polonia la obtuvo en 1974 y Estados Unidos en 1986.
En el mismo año en el que Estados Unidos había obtenido dicho título, habían registrado su única victoria previa ante Polonia antes del triunfo actual, aunque en aquella ocasión lo hicieron en sets seguidos.
Sin embargo, en el récord histórico, la racha sigue beneficiando a Polonia al tener un récord de 4-2 en seis disputados mundialistas.