- Esperan orden de cateo para domicilio en el que habría más droga.
- Un sexagenario detenido.
Tijuana, B.C., a 08 de Julio de 2015.- Un nuevo decomiso de droga llevaron a cabo elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), esta vez fueron 150 kilogramos de marihuana, acción durante la cual fue detenido el de nombre Julián Flores Ruíz.
Los hechos ocurrieron en el fraccionamiento Residencial del Bosque ubicado en la zona Este de la ciudad, ahí una denuncia ciudadana alertó a los oficiales sobre un sujeto que cargaba paquetes con droga a un vehículo estacionado frente al domicilio marcado con el número 4114-86 de la calle Nogal.
Al arribar a dicha vialidad los uniformados observaron que del citado domicilio salía un sujeto cargando con sus manos un paquete roto que a simple vista contenía una hierba verde y seca perecida a la marihuana, el cual intentaba introducir a un vehículo Ford Explorer modelo 1998, de color negro, con placas de circulación BBB5287.
El sujeto al percatarse de la presencia policial arrojó el paquete dejando la puerta del automóvil abierta e intentó huir del lugar, sin embargo metros adelante fue alcanzado y asegurado.
Dicho individuo se identificó como Julián Flores Ruíz, de 63 años de edad, originario de Obregón, Sonora.
A continuación uno de los agentes de la PEP observó que en el interior del Ford Explorer había más paquetes con droga, los cuales junto con el arrojado al piso pesaron 150 kilogramos.
Julián Flores Ruiz fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal.
A la espera de orden de cateo
Desde fuera los policías observaron que dentro del domicilio 4114-86 de la calle Nogal había varios paquetes con características similares a los decomisados, por lo que se dio parte a la autoridad correspondiente y se está en espera de la liberación de una orden de cateo.