*Atiende a peticiones de los vecinos al Secretario de Seguridad Pública Municipal

*“Entre los objetivos figuran “El Buda”, “El Grillo” y “El Eyser”, ladrones armados

*Participan GOE y Unidad Canina (K9), con base en trabajo de inteligencia previo

POLIS MUNICIPAL TIJTijuana, B. C., 08 de Julio de 2015.- En atención a una solicitud de los vecinos el Secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Alejandro Lares Valladares, dispuso aplicar desde ayer el Operativo Orión en la colonia Panamericano, del distrito San Antonio de los Buenos.

Se trata de una acción en la cual participan el Grupo de Operaciones Estratégicas y la Unidad Canina (K9), que ha reducido la incidencia delictiva en puntos de mayor atención, como lo hizo la semana anterior en la Zona Norte.

El propósito es prevenir delitos de alto impacto, ataque frontal al narcomenudeo con atención a denuncias ciudadanas, así como localización y captura de delincuentes señalados en las mesas de Inteligencia.

Para ello son de gran utilidad los reportes que los vecinos hicieron al teléfono de emergencias 066, al 089 en forma anónima, y al correo electrónico [email protected].

Durante varias horas los elementos del GOE y los binomios caninos recorrieron calles, andadores y sitios donde suelen ocultarse los delincuentes. Además entrevistaron a los vecinos para conocer sus inquietudes.

Los colonos mencionan a individuos conocidos como “El Buda”, “El Grillo” y “El Eyser”, a quienes describen como ladrones y asaltantes que regularmente andan armados.

“El Buda” o “El Moreno” es Luis Ernesto Hernández Salazar o Luis Ernesto Salazar Rodríguez, quien fue detenido en flagrancia por la Policía Municipal a finales del año pasado y al salir de la prisión continuó su carrera delictiva.

Aquella ocasión los vecinos de la colonia Panamericano lo identificaron como autor de robos con violencia a casas habitación y de atracos a estudiantes de preparatoria, a quienes amenazaba con arma punzocortante para quitarles sus pertenencias´.

En síntesis, lo describieron como una auténtica amenaza para la tranquilidad de los habitantes del área.

Durante la primera intervención, efectuada ayer, el Operativo Orión aseguró a diez personas por faltas al Bando de Policía y Gobierno y a otra con orden de aprehensión. Además recuperó tres vehículos automotores con denuncia de robo.

El titular de la SSPM afirmó que esta acción se mantendrá hasta devolver a los vecinos de la colonia Panamericano la tranquilidad que pretenden arrebatarle de nuevo estos delincuentes.

[email protected]

En este correo recibimos reportes, denuncias y quejas para mejorar nuestro servicio a la comunidad tijuanense.

Deja tu comentario