En beneficio de 672 estudiantes.
TIJUANA, B.C., a Miércoles 10 de Septiembre de 2014.- Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) realizó un “Operativo Mochila”, beneficiando con ello a 672 alumnos de nivel secundaria.
Respecto a lo anterior Rodolfo Jáuregui Rosas, Jefe de Departamento del Centro de Prevención del Delito de la SSPE en Tijuana, informó que dicha acción preventiva se llevó a cabo en la Escuela Secundaria Número 3, ubicada en el fraccionamiento El Rubí.
Fueron 319 los niños y 353 las niñas, quienes se resultaron beneficiados con la realización del denominado “Operativo Mochila” en su escuela, agregó Rodolfo Jáuregui Rosas.
“Prevenir que niños y jóvenes se vean involucrados en situaciones perjudiciales para ellos, como lo son las adicciones o bien la portación de algún objeto prohibido por la ley, es el objetivo que persigue la implementación del programa preventivo denominado “Operativo Mochila”, precisó.
Explicó que el “Operativo Mochila” fue efectuado por la SSPE en conjunto con elementos de la Unidad Canina (K9), esto como parte de las estrategias en común que buscan el bienestar de la juventud bajacaliforniana.
Cabe destacar que para llevar a cabo el “Operativo Mochila”, también se contó con el apoyo de directivos y profesores de la institución educativa, así como de padres de familia.
En dicha acción no se encontró nada indebido lo que demuestra que los jóvenes están creando conciencia del peligro de actividades ilícitas.