- La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología da continuidad a las obras de Rehabilitación Urbana Integral de dicha vialidad, con la demolición de la carpeta asfáltica para la instalación de redes de agua potable
Tijuana, B. C., 7 de julio de 2015.- Para dar continuidad a los trabajos de Rehabilitación Urbana Integral en la Calle 9, el Ayuntamiento de Tijuana dio inicio a la reconstrucción del tercer tramo de la obra -ubicado entre las avenidas Negrete y Ocampo-, el cual se contempla quede concluido en 30 días.
La secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE) informó que desde el fin de semana pasado se reanudó la circulación vehicular del segundo tramo -de Madero a Negrete-, lo que significa que se repararon cerca de 2 mil 400 metros cuadrados de vialidad, aunque queda pendiente la finalización de las banquetas, acción que presenta un 70 por ciento de avance.
Esta semana, el gobierno municipal comenzó con la demolición de la carpeta asfáltica de la Calle 9, entre Negrete y Ocampo. Actualmente se realizan los preparativos para la instalación de la infraestructura hidráulica, y la reposición de las líneas de agua potable.
Por otra parte, el Ayuntamiento informa que ya se terminaron totalmente los trabajos del primer tramo de la Calle 9 -que comprende de la Avenida Revolución a Madero-, tanto en la vialidad como en las banquetas.
El gobierno de la ciudad recomienda utilizar las calles 7 y 11 como rutas alternas mientras las labores concluyen, esto para evitar congestionamientos de tránsito que interfieran con las actividades cotidianas de residentes de colonias cercanas.
El Ayuntamiento de Tijuana exhorta a la ciudadanía a respetar los señalamientos instalados en el área, para no provocar accidentes que pongan en riesgo la integridad física de las personas o su patrimonio.