- El secretario general informó sobre las razones del cierre de la explanada de Playa Hermosa y ofreció soluciones
Ensenada, B.C. a 21 de agosto de 2014.- El Gobierno Municipal llegó a un acuerdo con músicos que manifestaron su preocupación por el cierre temporal de la explanada de Playa Hermosa, acción que se da por el reacondicionamiento y reglamentación de la zona.
Ante la preocupación de los músicos, Jesús Jaime González Agúndez, secretario General del XXI Ayuntamiento, explicó a los manifestantes que esta área se encuentra temporalmente cerrada para readaptarla y rehabilitarla como un espacio más familiar, con la instalación de mejor alumbrado, baños públicos gratuitos, seguridad y pavimentación de accesos.
El funcionario comentó que este terreno está otorgado en comodato por parte de la Administración Portuaria Integral y para continuar usándolo se debe cumplir con cierta reglamentación y normatividad que permitirá que la gente pueda seguir asistiendo a divertirse, convivir y escuchar música.
Informó a los músicos que es necesario elaborar y aprobar un reglamento, mismo que ya se encuentra en análisis en Cabildo, con el fin de que no se pierda el espacio que ha representado para los ensenadenses un área de esparcimiento y desahogo social.
Ante esta situación, los músicos pidieron al secretario la venia para continuar tocando sus instrumentos en diferentes zonas del bulevar Costero mientras esta área se rehabilita y se aprueba en Cabildo el dictamen correspondiente.
González Agúndez acordó tratar el tema con la Dirección de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos para que los músicos puedan seguir presentándose en el bulevar Costero hasta las 12 de la noche, como lo dispone el reglamento, con la finalidad de que no pierdan sus puestos de trabajo y el sustento económico necesario para la manutención de sus familias.
El secretario general del Ayuntamiento, se mostró comprensivo ante las peticiones de los manifestantes y explicó que por el momento es prioritario que se apruebe la normativa para la explanada, así como la rehabilitación correspondiente -proceso que durará aproximadamente dos semanas- por lo que solicitó cooperación y entendimiento por parte de los manifestantes y esperó que la resolución de Cabildo sea positiva para que los músicos puedan continuar trabajando en dicho lugar.