- Preside el delegado ceremonia de clausura.
- Variedad artística y exhibición de trabajos.
- Se intensificará promoción de actividades.
Talento y creatividad se conjuntaron durante la ceremonia de clausura de actividades correspondientes al primer semestre de 2015 en el Centro de Seguridad Social (CSS) del Instituto Mexicano del Seguro Social. En un acto presidido por el delegado regional licenciado Francisco Iván Beltrones Burgos y su esposa, Fátima Blanco de Beltrones.
En esta ocasión el evento de clausura se realizó en la plaza comercialLa Cachanilla con el propósito de mostrar la extensa gama de cursos y talleres disponibles para toda la población.
La muestra artística consistió en la presentación de grupos de jazz infantil; coro de jubilados y pensionados, bailes regionales y de salón: Mientras que en otras actividades se exhibieron artículos elaborados a través de distintas técnicas, así como una extensa y nutritiva degustación de platillos, postres y bebidas.
En el CSS se imparten cursos y talleres de cocina, tejido, computación, acondicionamiento físico, jazz, danza folclórica, repostería, cocina, gelatina artística, belleza, manualidades y gimnasia Infantil, entre otros, en horarios flexibles y dirigidos no sólo a pensionados y jubilados, sino a la población en general.
Al término de cada semestre se exponen los trabajos de los socios alumnos y se lleva a cabo un evento musical con la presentación de bailables diversos. Estas actividades se realizan en los 3 CSS (Mexicali, Tijuana y San Luis Río Colorado) además del Centro de extensión de conocimiento en esquema modificado (CECEM) de Ensenada.
Cabe señalar que en este tipo de programas existe una participación muy nutrida de adultos mayores, quienes aproximadamente ocupan 70 por ciento del total de socio alumnos y reciben instrucción por parte de maestros titulares del instituto y de monitores externos.
Beltrones Burgos mostró su interés en dar un mayor impulso a este tipo de programas, toda vez que sus objetivos están ligados al esfuerzo institucional de mantener a la población activa y así frenar el alarmante crecimiento de padecimientos crónico degenerativos que se derivan de malos hábitos alimenticios, sedentarismo y falta de cultura por el auto cuidado de la salud.