**Judokas del estado se alistan para esta gran competencia que se realizará en Jalisco.

karateTIJUANA, Baja California.- Luego de los importantes resultados obtenidos en la Olimpiada Nacional y con el trabajo realizado en campeonatos nacionales como el Tomoyoshi Yanagochi, llega una nueva justa para los judokas peninsulares.

Se trata del torneo “Daniel F. Hernández”, el cual se llevará a cabo en Puerto Vallarta, Jalisco.

El torneo reparte boletos para participar en los campeonatos panamericanos de Judo que se realizarán en Argentina y Puerto Rico.

Dentro de la delegación de Baja California se busca llevar también a varios de los integrantes de la nueva generación, que tiene por objetivo prepararse hacia el nuevo proceso de Olimpiada Nacional, el cual culminará en 2015 con la realización de este certamen en Monterrey, Nuevo León.

También se busca que varios de los judokas experiencia en la categorías infantiles puedan ganarse un sitio dentro de la selección nacional en espera de hacer el equipo y representar al país en el Campeonato Panamericano Infantil que se desarrollará en Puerto Rico.

El año pasado, el Panamericano de menores se efectuó en San Salvador, El Salvador, a donde asistieron tres representantes de Baja California como parte de la selección mexicana, trayendo importantes resultados para la región.

El Panamericano Infantil en las categorías Sub 13 y Sub 15 se llevará a cabo en Puerto Rico, informó la Federación Mexicana de Judo, a través de su vicepresidente, Miguel Ángel Mercado.

El torneo “Daniel F. Hernández” tendrá como sede la Unidad Deportiva “Agustín Flores Contreras”, en Vallarta y las fechas de competencia son del 18 al 21 de este mes.
Algunos entrenadores manifestaron su expectación por este torneo que marca el arranque del nuevo proceso, lo cual constituye un fogueo importante, manifestó el cubano Manuel Reyes Pando, quien entrena a varios artistas marciales en el puerto de Ensenada.

Siete de sus pupilos asistirán a este torneo y espera que terminen posicionados en un buen lugar y que puedan sumarse a la selección.