WROCLAW, Polonia.- Los equipos de Canadá y Cuba jugarán una batalla clásica de la Confederación Norceca, cuando abran la acción dentro del Grupo F en la segunda Ronda del Mundial Masculina de la FIVB.
“Ellos (los Cubanos) tienen una gran tradición de voleibol y esperamos un reto muy grande como es usual. El grupo en el que estamos es muy difícil y necesitamos mejorar”, mencionó el dirigente canadiense, Glenn Hoag.
Para el capitán del equipo de Canadá, Fred Winters, se siente contento por los resultados adquiridos en la primera ronda en la que se ganaron cuatro duelos, pese a la derrota ante Rusia en su debut. “Una de nuestras metas era clasificar a la segunda ronda y obviamente, lo que queremos es ir por más”, dijo. “Nuestro siguiente objetivo es estar dentro de los seis mejores en la siguiente fase iniciando desde mañana”.
Por el bando cubano, su dirigente, Rodolfo Sánchez, dijo también sentirse favorecido por haber clasificado a la segunda ronda y espera una mejor actuación de su bando en la nueva fase de competencia.
“Lo que esperamos es poder jugar mejor y mostrar nuestro mejor voleibol en el partido de mañana”, dijo Sánchez, sobre el compromiso que les aguarda ante los canadienses.
“Estamos enfocándonos en hacer la mayor cantidad de puntos que podamos, pero también sabemos que será una tarea difícil al tener equipos sumamente fuertes”, agregó.
También, comentó sobre la nueva generación de atletas cubanos y sobretodo respondió sobre el caso de jugadores que militan en ligas extranjeras que no se encuentran con el equipo nacional para este mundial.
“Estamos aquí para competir al máximo nivel con los jugadores que tenemos”, dijo Sánchez. “Queremos mostrarle al mundo la buena clase de talento que tenemos en nuestro país en cuanto a voleibol se refiere”.
Por su parte, el capitán cubano, Rolando Cepeda indicó: “El partido de mañana (contra Canadá) será muy interesante e importante, y espero que todos podamos mostrar lo mejor de nuestro voleibol”.