- El trámite para obtener actas certificadas tendrá un 50 por ciento de descuento durante el mes de julio
- En tanto, la inscripción de doble ciudadanía contará con descuento, si se realiza en agosto de este año
Tijuana, B. C., 22 de junio de 2015.- Con el propósito de ofrecer a la ciudadanía facilidades para obtener documentos que legalicen su identidad, el Ayuntamiento inició campañas para brindar descuentos en la expedición de actas certificadas y de doble nacionalidad, durante los meses de julio y agosto, respectivamente.
La oficial 01 de Registro Civil, María Alicia Barrutia Calderón, indicó que una de las instrucciones del alcalde Jorge Astiazarán Orcí, es apoyar la economía de las familias a través de incentivos en los trámites que realiza el municipio.
“Durante el mes de julio se realizará la entrega de actas certificadas con 50 por ciento de descuento. Las gestiones que podrán solicitarse -en Palacio Municipal o en cualquier Delegación- incluyen constancias ordinarias, digitalizadas y urgentes, en los registros de nacimiento, divorcio, reconocimiento, matrimonio y defunción”, informó la funcionaria.
Por su parte, la suboficial de Registro Civil, María Mayela Cortés Reyna, detalló que durante el mes de agosto se contará con una reducción de la mitad del precio para la inscripción de doble ciudadanía, por lo cual quienes deseen participar en dicha campaña deberán hacerlo con anticipación.
Los requisitos para solicitar la constancia antes mencionada, incluyen el Certificado de Inexistencia Estatal, que se obtiene a través del Gobierno del Estado; el acta de nacimiento extranjera apostillada y traducida; y el registro de nacimiento e identificación oficial del padre o madre con nacionalidad mexicana.
Por último, la oficial 02 del Registro Civil en la Delegación La Mesa, Silvia Angélica García Hentzen, explicó que quienes deseen realizar los trámites para cualquiera de las dos campañas, podrán preguntar más información sobre los costos y requisitos en el teléfono (664) 973 70 00, extensión 7920.
También podrán acudir a las oficialías de cualquier demarcación en un horario de 8:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.