*Resultado del refuerzo de la vigilancia entre Policía Municipal y Ejército
*SSPM y Sedena continúan trabajando en coordinación: Alejandro Lares
Tijuana, B. C., 19 de Junio de 2015.- Oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y soldados del Ejército Mexicano adscritos a la Base de Operaciones Mixtas (BOM), detuvieron en flagrancia a cuatro presuntos delincuentes con armas de fuego, cartuchos y casi 2 kilogramos de marihuana.
Apoyados por la Unidad Canina (K9), policías municipales y militares recorren principales puntos de atención en la ciudad, sobre todo aquellos donde han ocurrido ataques armados entre individuos que disputan áreas para el comercio de enervantes en pequeña escala.
El titular de la SSPM, Alejandro Lares Valladares, reiteró que en Tijuana la Policía Municipal y la Secretaría de la Defensa Nacional trabajan en forma coordinada, y ese reforzamiento de la vigilancia ha permitido la captura de individuos por posesión de armas y narcomenudeo, además de otros que contaban con orden de aprehensión o de reaprehensión incluso por delitos graves.
Dichos operativos, diseñados por la SSPM, tienen el apoyo solidario de la comunidad por medio de denuncias a los teléfonos 066 y 089 (en forma anónima) y al correo electrónico[email protected], porque logran el objetivo de recuperar y devolverle espacios para la convivencia social.
Esta vez los detenidos fueron Jesús Manuel Cisneros Rocha, alias “El Moreno”, “El Gordo” o “El Chuy”, de 22 años de edad; Sandro Román Celis Figueroa, de 41; Roberto Aguilera Gutiérrez, de 25, y Felipe Reyes Salas, de 42.
Viajaban en una vagoneta que circulaba con exceso de velocidad por calle Sierra San Pedro Mártir, colonia Ampliación Guaycura, delegación Cerro Colorado.
Llevaban una escopeta y dos armas cortas con sus respectivos cargadores, 151 cartuchos de diferentes calibres, un chaleco antibalas y aproximadamente 2 kilogramos de hierba semejante a la marihuana, por lo que el juez municipal remitió el asunto al Ministerio Público federal.