*La Policía Municipal aseguró a vendedor y cobrador con 75 dosis de cristal y 1 mil 900 pesos
Tijuana, B. C., 19 de Junio de 2015.- Un menor de edad empleado para distribuir droga y un adulto que era su proveedor, fueron detenidos en flagrancia por oficiales del Grupo de Operaciones Estratégicas y de la Unidad Canina (K9) asignados al Operativo Confianza en el Cuadrante B de la Zona Centro.
El primero es Thomas Yael N, alias “El Chicui” o “El Fider”, y el segundo Víctor César Espinosa Galván, de 17 y 26 años de edad, en ese orden. Ambos están a disposición de la autoridad investigadora.
La aprehensión se llevó a cabo en avenida Constitución y calle Coahuila, dentro del área donde la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) ha reforzado recorridos de presencia por callejones y andadores, para inhibir la compraventa de enervantes y de esa forma mantener a la baja los robos de distinta índole a vecinos, transeúntes y comerciantes.
Esta vigilancia se apoya también en reportes ciudadanos al teléfono de emergencias 066, al 089, en forma anónima, y al correo electrónico [email protected].
Thomas Yael llevaba una bolsa con 1 mil 900 pesos en efectivo, y Espinosa Galván, tres envoltorios con un total de 75 dosis individuales de una substancia granulada parecida a la droga artificial denominada cristal.
Ante el juez municipal el adolescente manifestó que se dedica a la venta de estupefacientes en esa zona y el dinero, producto de esa actividad ilegal, se lo iba a entregar a Víctor César quien se encarga de proveerle la droga y de recaudar las ganancias.