• El Gobierno del Estado emite medidas para coadyuvar en su bienestar
  • Las acciones se realizan en la Col. Valle Vista

 dengueTIJUANA, B.C.- Miércoles 17 de junio del 2015.- Las acciones de prevención contra el dengue por parte del Gobierno del Estado a través de la Jurisdicción de Servicios de Salud es permanente y tienen como objetivo ofrecer oportunidades de bienestar a la comunidad de la Col. Valle Vista, contigua al Fracc. Murua.

 

El Jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud, Héctor Zepeda Cisneros, indicó que en cada brigada participa personal de las áreas de epidemiologia, vectores y caravanas ofreciendo información a la población para que tape y lave los recipientes donde almacena agua potable, ya que el mosquito Aedes Aegypti transmisor del dengue, sólo se reproduce en agua limpia donde se desarrollan sus larvas.

 

“El Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, ha estado pendiente de que se instruya a la población sobre las acciones preventivas, por lo cual el Secretario de Salud de B.C., Sergio Tolento Hernández, ha pedido que se refuercen estas acciones en las zonas donde se ha detectado la presencia del vector”, afirmó.

 

El funcionario estatal señaló que en las brigadas se aplican encuestas para detectar si la población conoce los factores de riesgo, además ofrecen folletos para orientar a la población y a la fecha han fumigado 25 manzanas como medida preventiva en las tardes, debido a que cuando baja la temperatura tiene mayor presencia el mosco.

 

“El dengue es una enfermedad viral infecciosa aguda, transmitida por un mosquito, el cual se encuentra presente en nuestra ciudad y el riesgo es que pique a alguna persona que llegue enferma de este mal proveniente de algún estado vecino, con lo cual podría empezar a propagar el padecimiento en la región”, explicó.

 

Zepeda Cisneros comentó que es necesario que la población evite la acumulación de desechos como muebles viejos, llantas, botellas destapadas o cualquier cosa que pueda almacenar agua en los patios, es mejor tirarlos y los objetos que conserve en el exterior, tener la precaución de lavarlos y voltearlos.

 

 

 

En caso de que alguna persona llegue enferma de estados como Sinaloa, Sonora, Baja California Sur, con síntomas como fiebre, dolor de cabeza o muscular intenso, es importante que acudan a su unidad de salud de inmediato y en ningún caso automedicarse

Deja tu comentario