Entre la gente que cubre la fuente deportiva en los medios de comunicación hay quienes gustan de correr y se les ve seguido en los eventos callejeros.
Se activan físicamente y se preparan para cuando sus respectivos medios tienen sus carreras.
En las fechas del Serial Atlético Delegacional es común verlos y algunos de ellos consiguen buenos tiempos.
Para El Reto II, que se corre el próximo sábado, solicitaron su registro Daniel Iglesias y Daniel Antuna, de la sección deportiva de Frontera y una de sus reporteras, Esther Hernández, que ha participado en la mayoría de las fechas del serial.
De hecho, Iglesias ya realizó una revisión ocular a la ruta, la que calificó de muy difícil, por tantos ascensos, que inician desde el primer kilómetro y son la mayor parte del recorrido.
Del mismo medio esperan el registro de Ángel González Alpuche, de la misma redacción deportiva.
Marco Angulo, del semanario Zeta, es otro de los asiduos participantes en los eventos del serial y seguramente que estará el sábado en La Presa Rodríguez.
La quinta fecha del serial marcará la reaparición de Christrian Espinosa, del diario regional, quien ya hizo este recorrido en la primera edición, el año pasado.
Otro que reaparecerá será Pascual Campomanes Valenzuela, de Esto de las Californias y El Sol de Tijuana, que en su palmarés tiene hasta maratones, el Gobernador, en Mexicali.
Ellos son los periodistas deportivos, pero también hay otros elementos de la prensa que gustan de ponerse los tenis y devorar kilómetros en el pavimento o terrracería.
Se agregarán periodistas que están laborando en las instancias gubernamentales, como Teo Guerrero, jefe de prensa en el Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, así como Ricky Andrade, del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana.