• Intento de homicidio, abuso sexual, tráfico de personas y violar su libertad condicional, los delitos que se les imputan.

DETENIDO PEPTIJUANA, B.C, Jueves 21 de Agosto de 2014.- Tres sujetos prófugos de la justicia de los Estados Unidos, quienes eran considerados de alta peligrosidad por las autoridades norteamericanas fueron aprehendidos en distintos operativos de la Coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

En el vecino país del norte a dichos individuos se les imputan los delitos de intento de homicidio, abuso sexual y tráfico de personas, así como violar su libertad condicional.

Alfredo Arenas Moreno, Coordinador General de Enlace Internacional de la PEP dijo que el primero de los casos aconteció en la esquina de la calle Coahuila y avenida Mutualismo de la colonia Zona Norte.

En dicho lugar se realizó un operativo especial que concluyó en la captura de Marco Antonio Rangel, alías “Creeper”, de 29 años de edad, originario de Los Ángeles, California.

Luego de efectuarle una revisión precautoria al asegurado los policías verificaron sus datos personales a través del enlace los U.S. Marshals, quien momentos después informó que Marco Antonio Rangel contaba con una orden de aprehensión en su contra por el delito de intento de homicidio.

Dicha orden de aprehensión es con fecha del 27 de junio del año 2012, motivo por el cual fue puesto bajo arresto.

Arenas Moreno informó que otro de los detenidos por Enlace Internacional de la PEP es Raúl Zarate Jr, de 34 años de edad, también nacido en Los Ángeles, quien fue ubicado e interceptado sobre la avenida Internacional de la colonia Federal.

Tras consultar la información personal del asegurado con sus homólogos del vecino país del norte, los agentes de la PEP aprehendieron al sujeto ya que tenía una orden de aprehensión en su contra por los delitos de abuso sexual y por violar su libertad condicional.

El tercer norteamericano detenido es Kenneth Eugene Griffths, de 43 años de edad, oriundo de Los Ángeles, California, quien fuera aprehendió también en las cercanías de la colonia Zona Norte.

De Keeneth Eugene Griffths, enlace de los U.S. Marshals indicó que era buscado en la Unión Americana por el delito de tráfico de personas, además de haber violado su libertad condicional.

 

Todos los detenidos fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) para posteriormente ser entregados a autoridades del vecino país del norte.