*Artículos de higiene componen el botín
*Empleados de seguridad del mercado hicieron el llamado
Tijuana, B.C. 15 de Junio de 2015.- Una mujer fue sorprendida con mercancía de la empresa “Calimax”, misma que se llevó sin cubrir el costo y la envolvió primero en una bolsa de plástico y después en una bufanda.
Empleados de Seguridad de la empresa llamaron a la línea de emergencia 066, para reportar que tenían asegurada a una mujer Mariana Leticia Hernández Castañeda 58, quien anduvo entre los anaqueles del departamento de farmacia entre los que seleccionó mercancía como tintes de cabello, shampo, accesorios para el cabello etc. y bajo la observación discreta del guardia iba introduciendo articulo por articulo en una bolsa que después ocultó en una bufanda.
Cuando intentó abandonar el mercado fue sorprendida por los guardias quienes hicieron el llamado a la policía de distrito playas para hacer lo correspondiente.
Los oficiales acudieron a la sucursal ubicada en Paseo y Ensenada y Pedregal #1302 en playas de Tijuana, la detuvieron y la presentaron ante el juez quien la turno a ministerio público.
Entre los artículos más robados y codiciados hay una lista recurrente en los robos que cometen clientes, ladrones que llegan a robar y empleados. Los artículos que se roban de manera más frecuente son:
· Cerveza
· Licor
· Cigarros
· Celulares de prepago
· Artículos de belleza e higiene
· Café soluble entre otros…
La Secretaria de Seguridad Pública está respondiendo de manera constante al llamado de empresas donde los empleados colaboran en detectar los robos hormiga hasta los grandes robos detectados en el inventario. La recomendación continua en reforzar primero los filtros de contratación de empleados, la video vigilancia al interior de los negocios y la prevención de los sistemas de seguridad y guardias de las empresas quienes son los que detectan conductas delictivas dentro de los negocios tratándose de clientes o de empleados. Así mismo son quienes hacen la primera llamada para denuncia los robos cometidos por parte de delincuentes.