*La Policía Municipal estrecha la proximidad con vecinos y empresarios de ese polígono
Tijuana, B. C., 11 de Junio de 2015.- El Operativo Confianza que lleva a cabo la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) en el Cuadrante B de la Zona Centro, permitió el aseguramiento de 6 presuntos delincuentes que contaban con orden de aprehensión o de reaprehensión, por lo cual están ya a disposición de las autoridades correspondientes.
También fueron detenidos distribuidores de droga al menudeo, entre ellos Benjamín Real Escarra, con 64 dosis de pasta semejante a la heroína ocultas en una bolsa de polietileno.
En el Operativo Confianza participan el Grupo de Operaciones Estratégicas, la Unidad Canina (K9) así como oficiales del distrito Zona Centro y la Sección Tránsito, apoyados por la Dirección de Vialidad y Transportes y la Unidad Municipal de Apoyo Social (UMAS).
La meta es atender espacios y localizar puntos vulnerables en el Cuadrante B, ubicado entre avenidas Revolución y Constitución, y calles Segunda y Tercera.
Oficiales de la Unidad Canina hacen recorridos a pie por callejones y pasajes comerciales, donde suelen ocultarse individuos autores de robos a comerciantes y transeúntes, así como vendedores de enervantes en pequeña escala.
Los detenidos en flagrancia son remitidos por el juez municipal a la autoridad investigadora, y los asegurados por faltas al Bando de Policía y Gobierno, a la Estancia Municipal de Infractores.
Esta estrategia de la SSPM resulta novedosa para los turistas extranjeros y nacionales, quienes se llevan como recuerdo fotografías con los policías municipales y el agente canino.
También atrajo la atención de unos estudiantes de secundaria que entrevistaron a los agentes acerca de su actividad, para un trabajo escolar.
Esos recorridos de presencia que realizan binomios de la Unidad Canina por los callejones, también alientan la proximidad de la Policía Municipal con vecinos, empresarios, comerciantes y transeúntes, quienes tienen la certeza de estar en un área segura.
Asimismo les transmiten el exhorto a colaborar en ese esfuerzo por su tranquilidad, con medidas precautorias que evitan los llamados “delitos de oportunidad”, como son los robos de toda índole.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal también renueva su invitación a la ciudadanía, para que reporte cualquier ilícito o a quien lo cometa, al teléfono de emergencia 066, al 089 si prefiere el anonimato, o al correo electrónico [email protected], con la certeza de que tendrá respuesta inmediata.
En este correo recibimos reportes, denuncias y quejas para mejorar nuestro servicio a la comunidad tijuanense.