- La XXXIII Feria del Libro de Tijuana se realizará del 19 al 28 de junio en las instalaciones del Cecut
- Es prioridad de esta cámara impulsar esta feria que promueve la lectura entre la comunidad
TIJUANA.-Tras dar a conocer los detalles de la Feria del Libro 2015, fue signado un convenio entre Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco ) de Tijuana y los organizadores de este evento, en las instalaciones de este organismo empresarial.
El Convenio fue suscrito por Alfredo de la Lama Paullada, Vicepresidente ejecutivo, en representación del presidente de Canaco; Jesús Flores Campbell, director del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC); Pedro Ochoa Palacio, director del Centro Cultural Tijuana (Cecut) y Vianett Medina Valencia, presidenta de la Unión de Libreros de Tijuana.
En este convenio, explicó, Medina Valencia, se especifica la participación que tiene cada una de las partes involucradas en la realización de este trascendente evento cultural en la ciudad.
¨Quiero resaltar una línea que destaca la realización de esta feria en forma conjunta y que coordina a las diferentes instancias; queda claro de qué forma se está dando esta participación, el propósito es cubrir mejor la demanda en torno a los libros como un proyecto que se extienda durante todo el año¨, puntualizó.
De la Lama Paullada, dijo que respaldar la realización de la Feria del Libro en esta ciudad, es una de las prioridades del presidente de Canaco, Gilberto Leyva Camacho, quien considera trascendente el impulso a la lectura para que se tenga una sociedad mejor preparada y de esta manera poder hacer frente eficazmente a la problemática social que se vive.
¨Nos congratula ser parte de las instituciones coorganizadoras, en pleno respaldo a nuestros empresarios del ramo, pertenecientes a la Unión de Libreros de Tijuana, grupo especializado de esta cámara¨. Indicó.
El vicepresidente de la Canaco, aprovechó la ocasión para reconocer la labor de don Alfonso López Camacho por haber dado inicio al grupo especializado de librerías de Tijuana y haber puesto la semilla para la realización de la primera feria del libro.
¨Loable labor, perseverancia y dedicación por su firme compromiso con la literatura, pero más que nada, por su empeño de lograr un impulso al libro y la lectura entre la comunidad¨, planteó.
Tanto el Director del IMAC como el del Cecut, destacaron la celebración de este convenio en el que se detalla las acciones concretas que están realizando cada una de las partes involucradas.
¨El espíritu colaboración con el IMAC y los libreros, es la única manera para una ciudad como Tijuana de construir una feria de estas proporciones¨, puntualizó Ochoa Palacio.
Precisó que la Feria del Libro de Tijuana se realizará del 19 al 28 de junio en las instalaciones del Cecut, en donde a lo largo de los nueve días se realizarán 100 presentaciones, dos homenajes, 140 talleres, 70 actividades pedagógicas.
Asimismo serán instalados 217 módulos y participarán 190 expositores, 80 libreros, entre otras actividades que representarán una inversión de alrededor de tres millones de pesos.