– Del 19 al 28 de junio en el CECUT
** En conferencia de prensa, realizada en las instalaciones de la Canaco se dieron a conocer los detalles de esta gran fiesta literaria por Vianett Medina, Jesús Flores Campbell, y Pedro Ochoa Palacio.
TIJUANA, B.C.- Por tercer año consecutivo el Centro Cultural Tijuana será sede de la Feria del Libro de Tijuana que celebrará, del 19 al 28 de junio, su trigésima tercera edición con un programa que incluye presentaciones de libros, talleres, actividades infantiles, un programa artístico y rendirá homenaje a los escritores Francisco Morales y Beatriz Espejo.
En conferencia de prensa, realizada en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio, se dieron a conocer los detalles de esta gran fiesta literaria por Vianett Medina, presidenta de la Unión de Libreros; Jesús Flores Campbell, director del Instituto Municipal de Arte y Cultura; y Pedro Ochoa Palacio director general del CECUT, acompañados por Alfredo de la Lama Paullada, vicepresidente ejecutivo de la Canaco.
“El CECUT como organismo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes se suma a los esfuerzos de la Unión de Libreros como del Instituto Municipal de Arte y Cultura para ofrecer durante 9 días más de 100 presentaciones de libros, unos 127 módulos, al menos 85 libreros, 2 homenajes, 3 salas de presentación, 170 escritores invitados, 14 espacios para talleres, 70 talleres y actividades pedagógicas, un ciclo de cine, un jardín botánico, una explanada”, enlistó Ochoa Palacio.
“La colaboración interinstitucional es la única manera de construir, en una ciudad como Tijuana, una feria de estas proporciones, son 9 días de intenso trabajo con un amplio programa”, afirmó.
Por su parte, Flores Campbell precisó que es gracias al trabajo trasversal que se logró entre las instituciones y la Unión de Libreros que hoy “la Feria se realiza felizmente por tercer año en el CECUT, un lugar idóneo para una actividad de esta magnitud”.
Vianett Medina manifestó que la Feria “es un proyecto que se empieza a extender no solo a los nueves días que durará, sino al resto del año con diversas actividades, así como el crecimiento de las librerías tradicionales en la ciudad. Es un trabajo conjunto en el que se reconoce el trabajo de los libreros como fundadores de la Feria”.
“Los procesos de organización y de trabajo se desarrollaron con una mayor integración del equipo, se asignaron coordinadores de las diversas áreas lo que dio por resultado un programa dinámico, nutrido, de alta calidad y que atiende las necesidades particulares de los diversos públicos a los que llegará la Feria”, dijo.
Los integrantes del presídium firmaron de manera simbólica el Convenio de Colaboración, mismo que detalla los compromisos de cada institución con el fin de garantizar que el público goce de la Feria bajo las mejores condiciones posibles en cada una de las actividades programadas. Se precisó también que todas las actividades de la Feria del Libro de Tijuana serán de acceso libre para el público. Para conocer el resto de nuestras actividades puede consultar el portal www.cecut.gob.mx