TIJUANA, Baja California.- Los judokas bajacalifornianos José Luis Cuevas y David Tavera Escoto realizan una base de entrenamientos en Japón, como parte de su preparación de cara a eventos internacionales.
Ambos artistas marciales han sido convocados a las preselecciones nacionales como parte de diferentes procesos, además de que han tenido ya varias actuaciones en competencias diversas.
Entre ellas destaca el Internacional de Judo celebrado en Miami a principios de agosto, en dicho torneo, donde Cuevas obtuvo la medalla de oro. También obtuvo el bronce en el Abierto de Santiago, en Chila.
Tavera y Cuevas fueron mundialistas en el Campeonato Junior de la IJF celebrado el año pasado en Eslovenia, representando a México en las categorías de más de 100 kilogramos (en el caso de Cuevas) y de menos de 73 en el caso de Tavera.
Baja California ha estado también bien representada en el terreno federativo, ya que como parte de la delegación del pasado mundial efectuado en Rusia, asistió el profesor Miguel Ángel Mercado, actual vicepresidente de la Federación Mexicana de Judo.
El mundial se llevó a cabo en Chelyabinsk, donde asistieron varios seleccionados nacionales de diferentes estados y la asistencia a éste sirvió como fogueo y preparación para los judokas mexicanos de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014.