*Continúa combate a robo a comercio en Distrito Zona Centro
*Empleados desleales se presume están conectados con más robos a la tienda
Tijuana, B.C. 29 de Mayo de 2015.- Por un monto robado aproximado de 50 mil pesos en mercancía, dos empleados desleales de la tienda de artículos tecnológicos y para teléfonos celulares OHR, fueron denunciados y detenidos en posesión de los artículos.
Los hechos se registraron en Distrito Zona Centro, donde existe un operativo permanente para inhibir y combatir el robo a comercio y en este caso en particular donde los ladrones no llegaron de “afuera”.
A decir de los encargados del negocio, se registraban faltantes en el inventario de forma constante y presumen que tenían meses realizando este delito en contra del patrimonio sustrayendo de la bodega de la sucursal en la zona del rio.
Los detenidos son Horacio Arturo Sánchez Iribe 27 y Gerardo Hernández Carbajal 27, ambos tenían laborando para la empresa más de un año.
Los hechos ocurrieron de la siguiente manera: el jueves 28 a las 19:00 los empleados fueron localizados sobre Avenida Paseo de los Héroes y Leona Vicario en Zona del Rio, porque la parte reportante los siguió desde que salieron de trabajar y llevaban unas bolsas de tela y plástico, en el momento de estarlos siguiendo sin perderlos de vista, pidieron el apoyo de oficiales que en patrulla hacían recorrido de vigilancia y les indicaron que esas personas traían mercancías propiedad de la tienda.
Los oficiales al no perderlos de vista les realizaron una revisión precautoria y les fue localizada en su posesión al primero de ellos, una bolsa negra de plástico que contenía 15 piezas color negro micro “Sd”, 34 protectores de distintos colores para diferentes tipos de teléfonos celulares, 3 cargadores para celular de color negro, 2 audífonos para celular, 4 audífonos para manos libres. Al segundo de ellos le localizaron en una bolsa de tela color blanco en cuyo interior había 27 protectores de pantalla de vidrio templado para distintos celulares, 5 protectores de absorción anti golpes para distintos celulares, 13 combos para celulares marca “Foiter” y 18 fundas de cartera para celular de distintos colores.
Todo lo anterior en mercancía tiene un valor aproximado a 50 mil pesos, según indicaron los denunciantes, quienes además de identificarlos plenamente como empleados responsables de la sustracción de la mercancía, reconocieron los productos como de su propiedad.
Los detenidos fueron presentados al Juez y este los turno a ministerio público por su posible responsabilidad en robo a comercio.
Los reportantes propietario y empleada de la tienda, acudieron ante la agencia de ministerio público para denunciarlos formalmente y así cerrar el ciclo de la justicia.
SSPM recomienda a propietarios de empresas y comercios así como de industrias a que apliquen filtros de contratación revisando los antecedentes o perfiles de sus empleados o prospectos a emplear ya que existe un nivel considerable de delitos de robo cometidos por los propios trabajadores de algunos negocios.