*Derek Alen Miramontes Ruelas llevaba casi 20 robos con violencia a tiendas de la Sánchez Taboada
Tijuana, B. C., 28 de Mayo de 2015.- Con la activación de la alarma silenciosa instalada en comercios, policías municipales del distrito Sánchez Taboada detuvieron a un individuo señalado como autor de cerca de 20 robos con violencia a tiendas de esa jurisdicción, y le aseguraron un arma de fuego que utilizaba para sus fechorías.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) mantiene permanente vigilancia en toda la ciudad y particularmente en puntos de atención de la Zona Este, lo cual permite, como en este caso, responder en forma oportuna a cualquier reporte de la ciudadanía.
El presunto responsable es Derek Alen Miramontes Ruelas, de 21 años de edad, quien fue remitido por el juez municipal a la autoridad investigadora.
Alrededor de las 15:00 horas de ayer este individuo irrumpió en una negociación ubicada en el fraccionamiento Urías, y amagó a los empleados con el arma para que le entregaran el dinero de las ventas.
Sin que el ladrón se percatara los afectados oprimieron el botón de alarma silenciosa conectado con la Central de Monitoreo (C2) de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
La alerta se comunicó a las unidades del distrito mencionado, que se aproximaron rápidamente y los oficiales vieron a Miramontes Ruelas que salía corriendo del local, y tras de él uno de los empleados del comercio indicando que los acababa de robar.
Sin perderlo de vista, los policías municipales detuvieron al presunto delincuente en el momento en que arrojaba el arma al suelo, y en la revisión precautoria le encontraron el botín.
El detenido tiene varias denuncias por robos con violencia a sucursales de una cadena de tiendas de autoservicio, tres de ellos solamente en este mes.
Además aparece en varias fotografías tomadas por cámaras de videovigilancia de los comercios donde cometió esos delitos.
La alarma silenciosa es una especie de botón de emergencia colocado en comercios, sobre todo de la Zona Este, que al ser activada oportunamente provoca la rápida intervención de la Policía Municipal y la aprehensión de los delincuentes.