- Debido al hundimiento presentado en un tramo de la vialidad -a la altura del puente Simón Bolívar-, el gobierno municipal confinó un área de 50 metros de longitud, para cerrar la circulación mientras se realizan las reparaciones
Tijuana, B.C., 28 de mayo de 2015.- El gobierno municipal informa a la ciudadanía que a causa del colapso de un tramo de pluvial ubicado en la Vía Rápida Oriente en sentido de El Florido a La Mesa -a la altura del puente Simón Bolívar-, fueron cerrados dos carriles de dicha vialidad, en una longitud de 50 metros lineales, para iniciar los trabajos de rehabilitación.
La Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (DOIUM), detalló que el hundimiento presentado en la losa de rodamiento se debió a la quema clandestina de la tubería instalada en el subterráneo contiguo a la canalización; por este motivo, desde el pasado martes autoridades municipales delimitaron el área para prevenir algún accidente e inspeccionar las afectaciones.
Como parte de las reparaciones, el gobierno de la ciudad inició la rehabilitación de la estructura, donde será construido un pluvial de concreto de una dimensión de 1.20 metros por cada sección.
En las siguientes cinco semanas el tramo de vialidad de los carriles dañados se mantendrá cerrado a la circulación. Aunque no se realizarán desvíos vehiculares, se solicita a conductores que se dirigen de la Zona Este a la Zona Río de la ciudad, transitar con precaución y respetar el señalamiento preventivo a fin de evitar cualquier incidente.
Por último, el municipio exhorta a la ciudadanía a reportar a la Policía Municipal cualquier actividad ilícita que ponga en riesgo la vía pública, o que dañe las superficies de tránsito.