- El candidato a Diputado Federal del Partido Acción Nacional (PAN) por el IV Distrito, subrayó que impulsará una iniciativa de reforma a la Ley de Seguridad Pública Nacional para sancionar a los alcaldes que no apliquen exámenes de control y confianza a los policías
Tijuana, B.C., Jueves 28 de Mayo de 2015.- Resultado de un trabajo en equipo, de diálogo, atención y sobre todo de propuestas sólidas que se han construido dentro del proyecto social para la Zona Este de Tijuana, residentes del INFONAVIT Capistrano se visten de azul y refrendan su confianza en Jorge Ramos Hernández para que sea su representante en el pleno del Congreso de la Unión.
Así lo constató el candidato a Diputado Federal del Partido Acción Nacional (PAN) por el IV Distrito, durante un recorrido realizado casa por casa, donde una vez más la respuesta de los residentes fue positiva y se integraron al “Ejército Azul” que recorrió las calles del fraccionamiento.
“Este ánimo que se siente en Capistrano, también se vive en las otras 132 colonias de la Zona Este, en cada una de ellas las familias nos han recibido motivadas por hacer juntos un cambio de rumbo en la frontera, tenemos la capacidad y la experiencia para que su voz sea escuchada y en ese sentido trabajaremos durante los próximos tres años”, sostuvo.
Jorge Ramos explicó que durante el recorrido recogió quejas ciudadanas relacionadas con la inseguridad, resultado de la falta de iluminación en las calles a consecuencia de lámparas en mal estado.
“Veo que las lámparas que durante fui alcalde permanecieron encendidas, hoy están apagadas, es un derecho de la gente contar con este servicio público y este tipo de problemáticas, así como otros rezagos más como la falta de pavimento, espacios públicos, introducción de agua y drenaje, es lo que vamos a impulsar a través de la instalación de una oficina de atención ciudadana en el IV Distrito”, subrayó.
El candidato a Diputado Federal explicó que a partir del mes de julio, un mes después de que la gente respalde el proyecto social en las urnas, comenzará la entrega de tarjetas para el descuento de transporte público a adultos mayores, previo estudio socioeconómico.
Detalló que así como se signó esta alianza con transportistas comprometidas con los grupos más vulnerables de la sociedad, se emprenderán iniciativas como reformas a la Ley de Seguridad Pública Nacional para sancionar a alcaldes que no apliquen los exámenes de control y confianza a sus policías.
Jorge Ramos detalló que esta reforma está encaminada a tener agentes policíacos confiables y bien capacitados para enfrentar la incidencia delictiva que se registra en las colonias.
De igual forma, puntualizó sobre la urgente necesidad de llevar al pleno del Congreso de la Unión la contrarreforma del IVA, mediante la cual se busca recuperar la competitividad de Baja California, elevar la calidad de vida de las familias mediante el aumento al salario mínimo, reducir los precios de las gasolinas y las importaciones.