Antorcha podría movilizar a 1 millón de mexicanos si el Gobierno Federal no atiende los problemas sociales; el 1 de julio marcharán 150 mil mexicanos.

 

* Debe respetarse la Constitución que garantiza educación, seguridad y vivienda:

 

antorchistas df.1Tijuana, Baja California.- Una delegación de 100 antorchistas en cabezada por el Prof. Ignacio Acosta Montes,  hicieron acto de presencia para acompañar a más de 100 mil antorchistas, que  realizaron la manifestación más grande en la historia del Movimiento Antorchista para exigir que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, intervenga para que la Secretaría de Gobernación Federal (Segob) cumpla su palabra y se atiendan problemas graves de educación en Baja California, Michoacán, vivienda en Guanajuato; seguridad en  Oaxaca y el Estado de México.

La protesta fue encabezada por una representación de la Dirección Nacional del antorchismo. La marcha  partió de la Alameda Central hasta llegar a la Residencia Oficial de Los Pinos, para solicitar que se atiendan problemas graves que ya hemos señalado. Homero Aguirre Enríquez, vocero Nacional tomó la palabra para decir que  ésta fue la protesta más grande en la historia del antorchismo, “Nosotros hacemos esta marcha porque no nos dejan otra salida. Hemos agotado la gestión y  los funcionaros no hacen caso y no resuelven los problemas de la agenda nacional, lo único que hemos obtenido son evasivas y negligencia.”

Aseguró que los motivos  de la protesta son graves y delicados y que a pesar de que ya se han hechos decenas de protestas y un plantón de 62 días, “ que en Baja California se resuelvan las demandas con la entrega de la  clave entre otras; en Michoacán a los niños se les niegan las escuelas de tiempo completo y éstas no avanzan porque hay una mafia que está contra el progreso; se debe castigar a los criminales que asesinaron a don Manuel Serrano y que no se tienda un manto de complicidad a muy altos niveles;  que a las familias de Guanajuato, que llevan 24 meses en plantón, se les resuelva su problema de vivienda.”

 

Como cuarto punto se pidió detener los asesinatos en Oaxaca, donde una mafia solapada por el gobierno ha asesinado a 21 campesinos.

Por su parte, Jesús Tolentino Román Bojórquez, diputado federal y dirigente del antorchismo mexiquense, señaló que los antorchistas no han salido a la calle para hacer turismo en la capital del país, ni por gusto, ni por irracionales, “llevamos meses en plantón y decenas de manifestaciones y hemos logrado  puras promesas que no ha cumplido el subsecretario de Gobernación,  Luis Miranda Nava, quien es comisionado por el presidente de la República”.

Ante la magna manifestación no hubo ningún funcionario que atendiera y recibiera una comisión y ante el “compromiso” de una reunión en la próxima semana, Román Bojórquez recordó que  de cada 10 citas con Miranda Nava, se realiza una, y de  las decenas de compromisos no se cumple ninguno.

antorchistas dfPor último, Tolentino Román dijo que a Antorcha no la van a derrotar o a desanimar en lo más mínimo, pues cada mes le vamos a sumar 50 mil antorchistas a nuestras protestas; para el próximo 1º de julio, 150 mil mexicanos nos reuniremos nuevamente.

Omar Carreón Abud, del Comité Ejecutivo y dirigente en Michoacán, rindió un homenaje a todos los mexicanos que participaron, pues ellos son lo más importante de esta gran protesta. “Antorcha y su dirigencia nacional es una roca, que no tiene fisuras, que siempre ayuda al pueblo de México”.

También señaló que se está luchando por causas justas y enraizadas en la ley y pedimos que se cumplan. Al antorchismo no se le ataca con lo que es, se le ataca con calumnias y mentiras, muchos porque no conocen al antorchismo. “Los que vinieron a la marcha están convencidos porque piden que el país cambie ya, vinieron porque son de los mexicanos pobres y humildes que no comparten el progreso y acumulación que tienen unos cuantos”.

“Antorcha convoca a todos los mexicanos ofendidos y humillados a que se sumen y entren a la única organización que hoy en día está defendiendo a la gente desamparada de nuestro país”

Con cuatro mítines político-culturales, que reunieron a poco más de 105 mil mexicanos, concluyó la mega-protesta antorchista, no sin antes anunciar que el próximo 1º de julio 150 mil mexicanos volverán a marchar, ahora del Zócalo de la Ciudad de México a Los Pinos.

 

Deja tu comentario