partido de bajaTijuana, BC.- Con el compromiso de promover un partido que se preocupe por las necesidades de la región, Héctor Riveros Moreno, asumió el cargo de presidente del Comité Regional del Partido Estatal de Baja California (PEBC) para el periodo 2014-2017.

 

Sustituye al diputado Felipe de Jesús Mayoral Mayoral, quien fungió como presidente del partido durante tres años.

 

La planilla actual quedó conformada por Blanca Nieves Álvarez Dorado como secretaria General, Felipe de Jesús Mayoral Mayoral como secretario de Acción Política, Cesar Guadalupe Luostaunau Terán como Tesorero y Rodrigo Aníbal Otáñez Licona como secretario de Acción Juventudes.

 

Riveros Moreno destacó que entre sus acciones buscará la integración del padrón del partido de forma ordenada, realizar recorridos por todo el estado para conocer las particularidades y necesidades de cada municipio.

 

“Si el PEBC pretende quitar el centralismo de las acciones que tienen los demás partidos pues siempre traen una instrucción del centro del país, también nosotros no debemos hacer del Partido de Baja California un centralismo donde las decisiones se tomen en función de un municipio para todo el estado”, precisó.

 

Informó que el PEBC lo conforman más de 2 mil 500 integrantes y otro de los objetivos es consolidar el registro y establecer un trabajo en conjunto, asimismo, se buscará crear subcomités municipales para atender de manera local las necesidades de cada una de las delegaciones.

 

Destacó que ya son más de 14 años de ejercicio del partido, “quienes lo integramos somos gente comprometida por Baja California, amamos a nuestra región e invitamos a toda la sociedad a que se sume al esfuerzo, cuyo único objetivo es el bienestar de los bajacalifornianos”.

 

Respecto a los cambios estructurales que se han dado recientemente, añadió que buscarán hacerle ver al Gobierno Estatal y Federal que cada una de las regiones merece un trato particular, pues las condiciones de una y otra son distintas para que éstas progresen.