* “Si razonas bien tu voto, no te abstendrás de ejercitarlo, ni lo vas a anular; tampoco votarás por los mismos de siempre, porque sabes que sí tienes ante ti una mejor opción”
TIJUANA.- Cuando faltan ya escasos días para el domingo 7 de junio, la fecha importante en que los electores en Baja California y todo México pueden decidir un mejor futuro, Mónica Lucero Vázquez Arévalo les recuerda el valor de su voto: “en él depositarán el tipo de futuro que quieren para nuestros hijos. No te abstengas ni anules tu voto, hagámoslo por nuestros niños”.
Y por supuesto, recomienda un voto bien razonado, pues “si razonas bien tu voto, no te abstendrás de ejercitarlo, ni lo vas a anular; tampoco votarás por los mismos de siempre, porque sabes que sí tienes ante ti una mejor opción”, y esa opción es, claro está, el Partido del Trabajo (PT), con Mónica Vázquez para Diputada Federal en el Distrito 6.
Así como en sus propuestas Mónica Vázquez está de acuerdo con la plataforma política electoral del PT, en contra de la privatización del agua, por una reducción del IVA, y mejores salarios a los trabajadores, en lo particular Mónica quiere enfocarse de manera especial en los jóvenes y en los niños, ya que los jóvenes no son el futuro, sino el presente de México, y los que tienen en sus manos el poder del cambio, para un mejor futuro de los niños.
“No es concebible, o mejor dicho, no debemos permitir que continúen los jóvenes siendo marginados, porque los adultos dicen que somos el futuro, y hasta el momento esos adultos nos han dejado un país endeudado, empobrecido, y lleno de violencia; y les niegan a los jóvenes muchas oportunidades de estudios y de empleos. Eso es parte de las injusticias que debemos eliminar, y cambiar leyes y programas de apoyos, para que ningún niño ni joven se queden sin preparación académica, y que no haya pretextos para emplear a jóvenes en las empresas, o que puedan emprender sus propios negocios”.
“Muchos niños no terminan la primaria, y otros ni siquiera la cursan, porque no hay suficientes espacios, o sea, no hay muchas escuelas públicas, y pues obviamente muchas familias de escasos recursos no pueden costearles a sus hijos escuelas privadas, que esas sí abundan mucho”.
“Lo mismo pasa con los jóvenes, que apenas terminan la secundaria, otros no la concluyen, y muchos no pueden entrar a preparatorias ni universidades públicas, pues ahí ya les cuesta algo la inscripción y los trimestres o cuatrimestres; ya no se diga que es impensable para muchos ingresar a preparatorias y universidades privadas”.
“Luego, cuando los jóvenes se gradúan y buscan empleo, les niegan una plaza laboral “por falta de experiencia”; y los pocos que corren con suerte, si por alguna razón pierden el empleo, en su edad madura, a los 35 años de edad, ya no los contratan porque “ya se les pasó la edad”.
Todo eso es parte de lo que Mónica Vázquez propone cambiar, para que se vaya forjando un mejor futuro para todos los mexicanos.
De esta manera muestra la importancia de salir a votar el domingo 7 de junio, y votar por la diferencia, votar por el Partido del Trabajo, con Mónica Vázquez para Diputada Federal en el Distrito 6.