* “El pasado 21 de mayo se conmemoró el 120 aniversario del natalicio de Lázaro Cárdenas del Río, y su legado, la expropiación petrolera, el actual gobierno de Peña Nieto lo tiró a la basura con la Reforma Energética; lo mismo hará con cualquier conquista del pueblo mexicano”.
TIJUANA.- Ante la cercanía ya de las elecciones del domingo 7 de junio, Pedro Castillo Chavoya invita a los electores del Distrito 4 que salgan todos, todos a votar, que “no se abstengan ni anulen el voto, porque eso es lo que esperan los de los partidos “grandes”, el PRIAN, y lo que es peor, si tú, amigo elector, te abstienes, si anulas tu voto, o si votas por los mismos de siempre, estás arriesgando tu futuro; tu voto sí vale, aprovéchalo votando por los que quieren hacer la diferencia, y servir de verdad al pueblo”, enfatizó.
Por citar tan solo un ejemplo, sobre la base de una efeméride reciente, señaló que “el pasado jueves 21 de mayo se conmemoró el 120 aniversario del natalicio de Lázaro Cárdenas del Río, y su legado, la expropiación petrolera, el actual gobierno de Peña Nieto lo tiró a la basura con la Reforma Energética; lo mismo hará con cualquier conquista del pueblo mexicano”.
Por si algunos no se han enterado, ya se están licitando los primeros 26 pozos petroleros a empresas privadas transnacionales, que van a extraer el petróleo de nuestro subsuelo mexicano, y dichas empresas son las que van a encargarse de comercializar en el extranjero los barriles de crudo, y en territorio nacional van a producir todo lo que se deriva del petróleo, para vendérnoslo en gasolina más cara, diésel y otros combustibles y derivados más caros.
El mismo gobierno peñanietista admite que esos productos no se abaratarán pronto, lo estiman acaso después del 2018 (y quién sabe); ellos mismos admiten que de entrada todo eso “podría” subir de “pero luego se abaratará”. La realidad es que eso no sucederá, y no sucederá porque siempre pondrán los pretextos de que los precios de exportación varían de acuerdo a parámetros de la economía globalizada; y lo peor es que no habrá subsidios.
Actualmente, según el mismo Gobierno Federal, los precios de los combustibles y otros derivados del petróleo están semi “controlados” gracias a subsidios gubernamentales. Por lo tanto, ¿qué sucederá cuando las empresas transnacionales tengan en su poder la explotación y comercialización del petróleo? Todo esto estará peor.
Es precisamente lo que el General Lázaro Cárdenas del Río combatió y eliminó con la expropiación petrolera, y protegió al pueblo mexicano con la creación de Petróleos Mexicanos (Pemex), que lamentablemente después se convirtió también en la “caja chica”, o mejor dicho, la “caja grande” de gobernantes y funcionarios corruptos; pero con la Reforma peñanietista eso no cambia, sino que simple y sencillamente gobernantes y funcionarios corruptos ahora no tendrán que “rendir cuentas” por los manejos administrativos de esa industria.
Como puede notarse, en verdad todo apunta a lo peor con estos gobiernos del PRIAN: seguirán enriqueciéndose ilegalmente los gobernantes y funcionarios, pero al cederle esa industria a las empresas privadas transnacionales, los políticos corruptos se protegen de no rendir cuentas. Eso no se vale.
“Así como esas maniobras, los mismos partidos de siempre, el PRI y PAN, seguirán haciendo de las suyas si tú, amigo elector, te abstienes, o si anulas tu voto; por eso te invitamos a que no te abstengas, el domingo 7 de junio dispón de un poco de tu tiempo para ir a votar, y hazlo bien, hazlo por quienes sí queremos servir al pueblo”, exhortó Pedro Castillo Chavoya, para Diputado Federal en el Distrito 4.