El presidente de la JUCOPO propondrá al Pleno un exhorto al Gobierno Federal para que cumpla compromisos
ENSENADA, BAJA CALIFORNIA A 08 DE SEPTIEMBRE DEL 2014.- “Es momento de exigir, con firmeza, apoyo real y directo para Ensenada y para Baja California” afirmó categóricamente el diputado Armando Reyes Ledesma al referirse a la información difundida por el Gobierno de la República que encabeza Enrique Peña Nieto, respectiva a su Segundo Informe de Gobierno.
El legislador ensenadense, que también funge como presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, expresó abiertamente su desacuerdo con el tono triunfalista del Informe del Ejecutivo Federal, diciendo: “me parece que el País atraviesa tiempos muy difíciles que sobre todo calan en el ciudadano común y corriente, especialmente entre las poblaciones y las familias con mayor rezago social, por lo que echar las campanas al vuelo, como lo hace Peña Nieto no me parece correcto ni ético”.
Al referirse específicamente al tema de Ensenada y Baja California, Reyes Ledesma manifestó: “no es aceptable para los ensenadenses y para los bajacalifornianos, que se presuman cantidades enormes que ha invertido el Gobierno Federal en otros estados, mientras aquí esa inversión ha sido mínima, o de plano, no ha existido”.
El diputado Armando Reyes señaló, a manera de ejemplo, los siguientes casos:
– Anunció el plan hídrico nacional con una inversión de 400 mil millones de pesos, que contemplan cientos de obras en la mayoría de los estados del País, pero no en Ensenada ni en Baja California, a pesar del grave problema existente, aquí solo inauguró una presa en Tecate, planeada y construida mayormente en el pasado sexenio y se dio comienzo a una planta desaladora, también planeada en la anterior administración.
– Se dice que construyeron alrededor de 4 mil kilómetros de carreteras, mientras que en Ensenada, le correspondieron sólo 25 kilómetros y no de nuevas carreteras, sino sólo una reparación a los daños ocasionados a la carretera Escénica a causa de la omisión y falta de mantenimiento del mismo Gobierno Federal.
– Se anuncio, también, la construcción del nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México con un costo de 160 mil millones de pesos, mientras que para Ensenada no ha sido posible aprobar la construcción de un pequeño aeropuerto comercial que sería de gran respaldo para el desarrollo económico de la localidad.
– Se ha difundido la información de que han hecho grandes remodelaciones en más de ocho Puertos “importantes” del País, mientras que en el de Ensenada, que es el más cercano a Estados Unidos y el Pacifico Asiático, no se le asignó inversión alguna.
– De las famosas reformas estructurales, que impulsó la administración Federal, la única que se ha dejado sentir en Baja California es el injusto aumento al IVA, incluido en la reforma hacendaria, aumento que ha venido a deteriorar aun más la economía en los cinco municipios del Estado y ha sido factor de frenos para la creación de nuevos empleos.
Baja California y Ensenada no se merecen la indiferencia, y mucho menos el agobio del Gobierno de la República, nuestro estado y nuestro municipio requieren que el Presidente Peña Nieto cumpla sus compromisos de campaña y nos dé el respaldo que necesitamos para salir adelante, en este momento sentimos que tenemos dos años de abandono. – reiteró Reyes Ledesma.
Para finalizar, el legislador Armando Reyes anunció que propondrá ante el Congreso local un exhorto al Ejecutivo Federal en el que se le exija, se asigne de manera pronta la inversión pública que requiere Baja California, y se buscará que este exhorto sea apoyado por el Gobierno del Estado, así como por los cinco ayuntamientos de la entidad.