*La abanderada petista fue recibida por integrantes de CANACO –Rosarito
*Plantea acciones concretas para recuperar el turismo
Playas de Rosarito (22 de mayo de 2015).- Claudia Martínez Villa, fue recibida por integrantes de la Cámara Nacional de Comercio, Sección Rosarito a quienes expuso los cuatro ejes de su agenda legislativa tendiente a dinamizar la economía.
En un ambiente de cordialidad y dialogo constructivo, el presidente de este organismo empresarial Javier Rodríguez, recibió a la abanderada ciudadana por el PT para escuchar sus propuestas y también para hacerle sus peticiones para reactivar el comercio local y la promoción turística de Rosarito.
La candidata a diputada federal por el 8vo. Distrito bajo las siglas del Partido del Trabajo (PT), destacó que los comerciantes formalmente establecidos han sido tratados como si fueran los peores enemigos del gobierno, con tantas cargas fiscales, imposiciones y falta de créditos blandos para hacer competitivos a sus negocios.
Esto debe cambiar y de entrada vamos a negociar alianzas con otras fuerzas políticas para hacer entender al gobierno federal de la necesidad de incentivar la economía en la frontera, expuso a los comerciantes formales de Rosarito.
“No podemos seguir castigando a los comercios formales con nuevas cargas fiscales, escasos apoyos y elevadísimas tasas de interés, parece que este sector ha sido tratado como el peor enemigo de los gobiernos”, expuso.
Claudia Martínez Villa, Licenciada en Negocios Internacionales por la Universidad Estatal de San Diego, destacó la urgencia que tiene este municipio por diversificar su economía y fortalecer el turismo que fue su fuerza que le dio origen.
Personalmente dijo tener en mente retomar proyectos turísticos exitosos de otras ciudades turísticas para generar nuevos atractivos de aventura, los relacionados con el deporte y el turismo familiar.
Asimismo se compromete a legislar en pro del medio ambiente, el uso de nuevas tecnologías para la generación de energías renovables y en general mecanismos legales para transparentar las acciones de gobierno y sobre todo fortalecer la seguridad pública.
Al término del encuentro, Claudia Martínez Villa, resaltó haber obtenido un “recibimiento esperanzador” por parte de los ciudadanos ya decepcionados de los partidos políticos tradicionales, por buscar nuevas opciones políticas. Finalmente se comprometió a instalar una oficina de gestión legislativa para atender directamente las peticiones y necesidades del sector comercio para robustecer la economía de las familias de este municipio.