“Seré la voz del pueblo en la Cámara de Diputados”
TIJUANA.- Ante personas integrantes de la Asociación de Comerciantes y Vecinos de la Zona Este de Tijuana, que preside don Víctor Lagunas Ruiz, Pedro Castillo Chavoya refrendó su compromiso de ser la voz del pueblo en la Cámara de Diputados, pues advierte que si el Partido del Trabajo (PT), que lo está postulando, le diera una “línea” en contra de los intereses de los mexicanos, no la va a aceptar, “porque si llego a ser Diputado Federal será por ustedes, por el pueblo”.
Hasta el momento, aclara, sus propósitos y sus propuestas son coincidentes con la plataforma electoral del Partido del Trabajo, del cual es un abanderado ciudadano, es decir, no es militante, y él aceptó porque encontró por esa vía la plataforma adecuada para canalizar las demandas del pueblo contra las injusticias que infligen los malos gobiernos, en complicidad con los Diputados y Senadores que les aprueban leyes y reglamentos que les benefician solamente a ellos y a los grandes capitales, sobre todo a los capitales extranjeros.
En ese sentido, indicó, si bien es cierto que critica a los regímenes priistas y panistas, y a los legisladores cómplices, de esos partidos y otros que se han convertido en satélites, como el Verde Ecologista y el Nueva Alianza, no significa eso faltar a un pacto de civilidad, sino que invita a la reflexión de la gente, para que su voto sea razonado, que decida bien, porque “votar por los mismos, es seguir igual o peor”.
“No creo que a la gente se le olvide quiénes fueron los que aprobaron la homologación del IVA, y la privatización del petróleo, y varias otras cosas que nos perjudican como mexicanos; fueron ellos, los del PRI y los del PAN, con sus cómplices que ya mencioné, y que ahora vienen con que van a arreglar los daños que ellos mismos causan; ¡por favor! Eso es un insulto a la inteligencia de los electores; por eso es el llamado a que todos salgan a votar, y que no voten por los mismos, sino por nosotros, por su servidor, que quiero hacer la diferencia”, expuso ante comerciantes y residentes de la Zona Este de la ciudad.
Recordó que el Distrito 4 es el más grande de Tijuana, y el que padece más carencias y marginación; por lo que aceptó la invitación del Partido del Trabajo para impulsar como Diputado Federal leyes que beneficien verdaderamente a los mexicanos, y gestiones para la gente de este distrito, para que vayan cubriéndose sus necesidades en materia de educación, salud y empleo.
En materia de educación reiteró que hacen falta más escuelas públicas, y que las becas sí lleguen a los más necesitados, y que sobre todo, las pague el gobierno; en salud, que se construya el Hospital General de la Zona Este, y que en los Centros de Salud, así como en las Clínicas del IMSS haya atención médica general las 24 horas del día. También, que si no hay medicinas, que el Gobierno las pague, pero no con apoyos de la Secretaría de Desarrollo Social, que el mismo Hospital o Clínica de Salud Pública expidan el vale para que se surtan los medicamentos en farmacias donde sí cuenten con dicho surtido, y no le cueste al derechohabiente.
En materia de empleo, que se reduzca el IVA de nuevo al 11 por ciento, que se reforme de nuevo la miscelánea fiscal para impedir el terrorismo fiscal, que los apoyos a las micro, pequeña y mediana empresas lleguen de verdad a donde deben llegar, y que se otorguen a los trabajadores un salario mínimo base de 250 pesos diarios, por jornada de 8 horas.
“Nada de eso han hecho los regímenes del PRI ni del PAN, y no lo harán. Lo prometen ahora porque están en campaña, pero llevan años diciendo lo mismo y no lo cumplen; por eso, el domingo 7 de junio, razona tu voto”, exhortó Pedro Castillo Chavoya, para Diputado Federal en el Distrito 4.