*La restitución del Régimen de Pequeños Contribuyentes (REPECOS), paralelo al nuevo Régimen de Incorporación Fiscal, será una propuesta que María Luisa Sánchez impulsará desde el Congreso de la Unión
TIJUANA B.C.- Pequeños comercios establecidos del 06 Distrito compartieron este martes con la candidata a Diputada Federal por el PAN, María Luisa Sánchez, los factores que han afectado severamente sus operaciones: impuestos elevados, candados para ser competitivos, un régimen fiscal dañino y precios al alza cada semana.
“Aquí se pone el mercado sobre ruedas y a nosotros no nos dejan poner nada en la banqueta para vender; vienen y nos multan. ¿Cómo vamos a ser competitivos? Si nosotros los comercios establecidos somos los que mantenemos al gobierno, ¿por qué nos lastiman tanto?”, cuestionó la señora María del Socorro Aguirre, contribuyente de la colonia Francisco Villa.
María Luisa Sánchez, candidata a Diputada Federal por el 06 Distrito, reconoció que es momento de bajar los impuestos que han mermado en un 30% a los comerciantes de la frontera, así como dar solución al mercado informal desde el ámbito legislativo, ofreciendo la opción de regularizarse o incluso promover una bolsa de trabajo que les permita entrar dentro del marco legal sin perjudicarlos.
“Muchos funcionarios quieren combatir el comercio irregular pero no les dan opciones para que tengan un ingreso, sólo los quitan y ya. Se trata de darles solución que beneficie a todos porque ellos también están ahí por necesidad”, expresó la candidata panista.
Otra propuesta que impulsará María Luisa Sánchez en el Congreso de la Unión tiene que ver con la reforma de la Ley de Impuesto Sobre la Renta para la restitución del Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repecos) y que puedan tributar nuevamente bajo ese esquema, paralelo al nuevo Régimen de Incorporación Fiscal, además de la facilitación de incentivos a los contribuyentes.
Durante su recorrido de este martes, la candidata a Diputada Federal por el 06 Distrito visitó a familias y comerciantes, quienes recordaron haber vivido la mejor época durante el mandado del PAN y mantienen la esperanza de tener un representante que vea por sus intereses y no por las propias.