*Entre los consumidores había varios menores de edad
*Fue turnada por posible corrupción de menores
Tijuana, B.C. 19 de Mayo de 2015.- Una joven mujer que rentaba un tráiler para que jóvenes se dieran un “raite” sin echar a rodar el vehículo, fue denunciada por vecinos. Se los rentaba para ocultarse y consumir drogas.
Los hechos ocurrieron el lunes 18 de mayo a las 17:55 en la calle Privada veintiséis #4021 esquina con Miguel Torruco en la colonia Gran Tenochtitlán, distrito Playas de Tijuana, cuando los oficiales en recorrido de patrullaje recibieron una llamada de despacho para atender un reporte de “personas drogándose en una casa móvil dentro de un lote baldío”.
Entrevistándose con las partes reportantes dos mujeres de 23 y 20 años quienes se atrevieron a denunciar la situación, indicando que se encontraban varias personas de sexo masculino y una mujer drogándose y al encontrar la puerta abierta de ese inmueble, los oficiales se percataron de 8 jóvenes inhalando pintura en bolsas de plástico así como esmaltes de aerosol en el suelo, y también había residuos de droga cristal y un envoltorio de marihuana.
Al entrevistar a los 8 integrantes de ese grupo aceptaron estar consumiendo drogas y que la dueña del tráiler se los permitía por el pago de 50 pesos. Entre ese grupo la mitad eran menores de 14, 15 y 17 años.
Los oficiales detuvieron a Guadalupe Janet Ruiz Luquin 21 la dueña y detuvieron a 3 personas, y presentaron a 4.
La mujer responsable de rentar el tráiler para facilitar que jóvenes y menores se drogaran en su interior, fue llevada ante el juez calificador y fue turnada al ministerio público por la posible responsabilidad de corrupción de menores, delito que castiga a personas que propicien o faciliten el consumo de enervantes a menores de edad.
El tráiler funcionaba como todo un centro de consumo con diversas sustancias toxicas y estupefacientes en el que a decir de las partes que denunciaron era una práctica recurrente.
Los detenidos son Juan Gerardo Martínez Aborte 19, Yoshio Gustavo Soto Claudio 19, Jesús Ignacio Aguilar Murillo 22, y la dueña del tráiler que también estaba en ese grupo. Así mismo los menores fueron presentados para que la autoridad determine su situación.
SSPM invita a ciudadanía a denunciar este tipo de delitos ya que afectan a la niñez y juventud cuando personas irresponsables se dedican a corromperlos. La Policía Municipal está interviniendo.