- El apoyo del programa alimentario está destinado a las familias que viven en vulnerabilidad
Ensenada, B.C. a 21 de agosto de 2014.- Más de 3 mil familias serán beneficiadas a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, por medio del programa alimentario, para proveer de despensas durante 6 meses a grupos vulnerables del municipio de Ensenada.
El programa alimentario tiene como objetivo fomentar una alimentación sana en las personas, específicamente en familias y comunidades en condiciones de vulnerabilidad.
El director de DIF Municipal, Benjamín Salgado, explicó que la selección de las familias beneficiadas atenderá específicamente a la situación de vulnerabilidad del solicitante, evitando viejas prácticas que no favorecen el desarrollo de las familias.
Adelantó que bajo la dirección de la presidenta de DIF Municipal, María del Consuelo Mora de Hirata, la idea es evitar que el beneficio llegue a quienes no lo requieren.
Para ello, dijo, la presidenta de DIF Municipal invitó a la ciudadanía, a través del volanteo y medios de difusión a los ciudadanos, para que se presenten de manera personal a solicitar el programa alimentario.
Resaltó que se repartieron 5 mil volantes en Maneadero, la zona rural de San Quintín, Zona Centro de Ensenada, vialidades de la colonia 89 y en terminales de microbuses amarillos y rojos.
Destacó que se están recibiendo a personas en las dos direcciones de DIF Municipal, avenida Reforma No. 80, Fraccionamiento Bahía y Floresta #300 entre Tercera y Cuarta.
El director de DIF Municipal reconoció que hay personas que se han beneficiado durante 12 años de manera continua con el programa alimentario, sin darles oportunidad a otras familias de acceder al beneficio.
“Cabe destacar que se aplican aproximadamente 40 estudios por día, y el padrón actual es de 3 mil 048 personas, las cuales se deberán cambiar cada 6 meses de manera obligatoria, por lo que DIF Municipal invita a la comunidad vulnerable a presentarse durante todo el mes de agosto para realizar el estudio”, dijo.
Puntualizó que la paramunicipal continuará trabajando para favorecer a los que más lo necesitan, en un marco de equidad que obedezca las reglas de operación del programa para impulsar al mayor número de familias en el municipio.