Plantea la candidata a parlamentaria federal su plan para la optimización del Gasto Legislativo

gt rosanoTIJUANA.- “El presupuesto del cual dispone un legisladore federal debe servir para ayudar a los ciudadanos en sus necesidades, e impulsarlos en sus proyectos, no para fines cuya utilidad resulta cuestionable y desalienta la confianza de la gente en las instituciones”, expresó la candidata a diputada federal de la alianza PRI-PVEM para el distrito 08, Elisa Rosana Soto Agüero, ante los integrantes del Grupo Político Tijuana que preside el empresario Salvador Kayachanian.

 

Este sábado, Soto Agüero asistió como invitada a la reunión semanal que realiza este grupo integrado por importantes tijuanenses que son una parte muy activa de la sociedad. Luego de exponer sus principales propuestas de campaña, donde destaca la creación de escuelas de oficios, así como la presentación de importantes reformas legislativas, deslizó su plan para la optimización del Gasto Legislativo, “el buen juez por su casa empieza, yo lo aplicaré respecto a mi persona desde el primer día de trabajo en la 63 legislatura”.

 

La abanderada aseveró que el uso que le otorgue al dinero público que reciba, durante sus tres años como diputada federal, estará transparentado, “independientemente de las plataformas que, con ese fin, tenga el Congreso de la Unión”, externó.

 

“Además, yo no efectuaré viajes al extranjero que no tengan relación directa con asuntos del distrito al que represento. Cuando los ciudadanos ven a sus diputados viajando por el mundo, se preguntan, con toda razón, qué utilidad tienen esos recorridos para resolver los problemas de su calle o su colonia”, agregó.

 

“Escuchamos con frecuencia, tanto de ciudadanos en lo individual, como de organismos empresariales y civiles en lo grupal, que les molestan ese tipo de prácticas. Y tiene justificación su contrariedad, porque no se necesita ir a Lisboa para gestionar el dinero necesario para repavimentar una vialidad”, señaló.

 

“Seremos escrupulosos en el gasto. Además, nuestra experiencia nos permite saber qué puertas tocar para resolver los problemas de nuestro distrito, con lo cual evitaremos gastos en balde y optimizaremos el recurso que nos sea asignado”, concluyó la candidata.

Deja tu comentario