*Combatir la deserción escolar, generar las condiciones que eleven la calidad educativa en todos los niveles y dotar de becas y créditos educativos, son propuestas de la candidata panista
TIJUANA B.C.-Fortalecer la permanencia de los alumnos en las escuelas, a través de un sistema de becas, créditos y la legislación necesaria para asegurar su continuidad bajo un esquema de calidad, serán propuestas que María Luisa Sánchez, candidata a Diputada Federal por el 06 Distrito del PAN abanderará en San Lázaro.
En el marco del Día del Maestro, María Luisa Sánchez hizo un reconocimiento a los docentes del 06 Distrito y todo Baja California que aportan su vocación de servicio para transmitir conocimiento a los niños y jóvenes, en pos de una frontera más competitiva.
En ese sentido, se dijo comprometida no sólo a combatir la deserción escolar con la gestión de recursos para programas de becas y créditos, sino también en asegurar las reformas necesarias para elevar la calidad educativa en la entidad y todo el País, pues este tema es responsabilidad de todos.
“Difunden bodas que no le interesan a la gente en lugar de promover los recursos con los que cuenta la Federación y que muchas veces no se utilizan; ese dinero se regresan al centro sin que las familias conozcan los apoyos que pueden recibir para continuar los estudios”, aseguró María Luisa Sánchez.
La candidata de extracción panista indicó que actualmente, Baja California registra una deserción del 6 por ciento en educación básica, mientras que el porcentaje se dispara hasta llegar al 80% en algunas carreras universitarias.
Por ello, aseguró que dentro de sus propuestas está la de impulsar una Ley General de Educación Superior que garantice incrementar la matrícula de estudiantes, fortalecer la educación a distancia y garantizar la calidad en los planes de estudio y su ejecución.