– Acompañado por Lupita Paz
** En un dueto extraordinario, la mezzosoprano tijuanense Guadalupe Paz interpretó a Elisabetta y el tenor a Leicester en Sei tu confuso… Era d’amor l’immagine
TIJUANA, B.C.- Una portentosa demostración de bel canto ofreció la noche del miércoles Javier Camarena, tenor mexicano que emocionó con el acento de su voz al público de esta frontera que asistió a su concierto en la Sala de Espectáculos del Centro Cultural Tijuana, donde se le aplaudió de pie en repetidas ocasiones.
El buen humor que le caracteriza y con el que saludó a la audiencia hizo mancuerna con el rigor profesional y la exigencia que se impuso a sí mismo en el momento de interpretar piezas como Vaga luna de Vincenzo Bellini y la canzone italiana L’ora del ritrovo de Gaetano Donizetti.
Camarena tuvo una invitada especial, en un dueto extraordinario, la mezzosoprano tijuanense Guadalupe Paz interpretó a Elisabetta y el tenor a Leicester en Sei tu confuso… Era d’amor l’immagine, “apoyen a sus talentos regionales esa es la mejor fórmula para lograr una mejor sociedad”, dijo el cantante en clara referencia a la predilección de Tijuana por la ópera.
Acompañado al piano por el maestro Ángel Rodríguez, con arreglos para temas populares que integran Serenata, su más reciente producción discográfica Camarena reinventó versiones para temas de Agustín Lara, Tata Nacho y Manuel Esperón, mismos que emocionaron al concurrido público.
La ovación del público le hizo volver con un potpurrí del compositor Roberto Cantoral de quien interpretó Regálame esta noche, La barca y El Triste, en forma de encore, para cerrar la velada permaneció más de una hora regalando autógrafos y fotografiándose con sus admiradores.
Para conocer el programa a detalle así como el resto de nuestras actividades puede consultar el portal www.cecut.gob.mx.