unnamed (5)

  • A través del programa Vive Activo, el ISSSTECALI fomenta entre sus derechohabientes la actividad física diaria.

 

MEXICALI, B. C.- Miércoles 13 de mayo de 2015.- El ISSSTECALI recomienda a la comunidad realizar actividad física diaria para mantener un peso saludable y  reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y diabetes.

 

Indicó que en el instituto, personal capacitado en actividad física y deporte asesora a los derechohabientes en la práctica deportiva que deben y pueden realizar de acuerdo a su edad, sexo y estado de salud.

 

A través del programa “Vive Activo”, la institución promueve un estilo de vida saludable en jornadas diarias de actividad física durante 50 minutos. El programa se lleva a cabo en las instalaciones de la UABC, de lunes a viernes en diferentes horarios, por la mañana desde las 6:00 hasta las 9:00 horas, por la tarde de las 16:00 a las 20:00 horas y todos los derechohabientes pueden acercarse a su Unidad Médica para recibir más orientación.

 

El ISSSTECALI recuerda a toda la comunidad que además de mantener un peso saludable, la actividad física diaria ayuda a reducir la alta presión arterial, prevenir accidentes cerebrovasculares, reducir el riesgo de algunos tipos de cáncer y a combatir la depresión.

 

A la par de mantenerse activo, es importante beber agua antes, durante y después de realizar cualquier ejercicio con el fin de mejorar el rendimiento físico y reponer las pérdidas sufridas por la sudoración, sobre todo en la temporada de calor.

 

La recomendación es beber de 6 a 8 vasos de agua diariamente, lo que ayudará al buen funcionamiento del cuerpo y a mantener una correcta hidratación.

Deja tu comentario