TIJUANA, B.C.- Las baja actividad económica y los altos costos para la importación de productos, siguen generando el cierre de comercios en la frontera, tema que será atendido por María Luisa Sánchez, candidata a Diputada Federal por el 06 Distrito, con la propuesta de contrarreforma fiscal.
Ante la preocupación de decenas de comerciantes de Tijuana que han visto mermadas sus ventas, la candidata del Partido Acción Nacional (PAN), reiteró el compromiso por dar marcha atrás a todas las decisiones gubernamentales que impiden un desarrollo en las familias del 06 Distrito.
“Nos suben el predial, suben los costos de los productos, debemos elegir si comprar una cosa u otra cuando antes podíamos adquirir ambas. El gobierno no nos apoya y solo nos orillan a cerrar, porque ya ni para surtir nos alcanza y el ingreso de la familia se reduce”, compartió el señor Marco Antonio Sotelo, padre de tres hijos universitarios, quien junto a su esposa atienden un pequeño comercio de venta de comida en la colonia Salvatierra.
María Luisa Sánchez propondrá una iniciativa para incluir en la Ley de Ingresos de la Federación el otorgamiento de incentivos a los pequeños comerciantes para que tengan más oportunidad de salir adelante y evitar que se vean en la necesidad de cerrar su único ingreso económico.
“Hasta el momento no se ha visto reflejado el 16% del IVA, no hay mejores calles, ni mejor alumbrado, ni nada benéfico que se pueda percibir para la población, por eso es momento de revertirlo y que los pequeños comercios y sus familias reciban el apoyo que merecen”, expresó la candidata durante su recorrido de este martes.
María Luisa Sánchez explicó que una vez que llegue al Congreso de la Unión trabajará en impulsar una contrarreforma fiscal que impacte en las familias del 06 Distrito y también en los pequeños comerciantes, para revertir ese decremento del 30% en la actividad comercial que actualmente padece la frontera.